La edad perfecta para comenzar a ahorrar para la jubilación

Los expertos en finanzas personales aseguran que es fundamental comenzar a ahorrar para el retiro a partir de los 20 años, ya que si planeas jubilarte a los 60 años tendrás 4 décadas de ahorro y los intereses en tus fondos harán crecer tu dinero

Ahorros

Los expertos recomiendan pasarse de una cuenta de ahorro regular a una de alto rendimiento.  Crédito: Nattanan Kanchanaprat | Pixabay

Una de las preguntas que se hacen muchas personas a la hora de pensar en su retiro, tiene que ver con el hecho de cuándo debemos comenzar a ahorrar para garantizar una pensión que nos permita vivir de la manera más desahogada cuando llegue el momento del retiro.

Sin duda, muchos expertos en finanzas personales han planteado que lo ideal es comenzar el ahorro lo más jóvenes posible, pero lo cierto es que esta respuesta que sumamente abierta, si pensamos que en promedio la edad de jubilación promedio son los 65 años.

La respuesta a esta interrogante la tiene Rob Greenman, planificador financiero y director de crecimiento y socio de Vista Capital Partners en Portland, Oregon, quien le dijo a CNBC que la edad ideal que todo estadounidense debe comenzar a ahorrar para el retiro es a partir de los 20 años.

De acuerdo con el experto, esto no es posible en la mayoría de los casos porque a las nuevas generaciones no ven a futuro, ya que les atrae más la idea de poder invertir su dinero en viajes, comprar un auto o en muchos artículos que poco tienen que ver con el ahorro para el retiro.

Pero a pesar de que los jóvenes al iniciar su vida laboral y financiera tienen otros intereses que no tienen que ver con la jubilación, según los expertos, la razón por la que es importante a ahorrar cuanto antes tiene que ver con el hecho de que el dinero guardado puede crecer por los intereses acumulados y entre más tiempo estén en inversiones más pueden crecer.

Por lo anterior, el dinero invertido puede generar intereses compuestos, éste es el interés que ganas en el balance de tu cuenta de corretaje o inversiones es reinvertido, ganando más interés. Es dinero haciendo dinero. Este tipo de interés, además, acelera el crecimiento de tus ahorros o inversiones en el tiempo.

Digamos que inviertes $100 dólares a una tasa de crecimiento anual del 10%, lo que significa que en un año tendrás $110 dólares. En dos años serán $121 dólares y en el tercero $133. El monto crecerá más cada año debido al interés compuesto.

Tess Zigo, planificador financiero en Emerge Wealth Strategies, dijo a CNBC que los ahorradores puede usar la ‘Regla del 72’, fórmula para calcular cuánto le toma al dinero duplicarse,  con ello, quienes ahorran para el retiro, pueden esperar que sus inversiones se dupliquen en 10 años. Si empiezas a ahorrar a los 20 y esperas retirarte a los 60 puedes tener cuatro décadas de dinero que se duplica.

También te puede interesar: Vacunas contra Covid obligatorias para trabajadores: republicanos dicen que demandarán a Biden ante la justicia

En esta nota

Jubilaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain