La tormenta tropical Nicholas tiene a Louisiana en alerta por más inundaciones

Partes del sur de Louisiana pueden recibir hasta 20 pulgadas de lluvia y hay alertas de inundaciones repentinas que pueden poner en peligro la vida

La tormenta tropical Nicholas tiene a Louisiana en alerta por más inundaciones

Partes de la costa de Texas y el suroeste de Louisiana pueden recibir fuertes lluvias. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La tormenta tropical Nicholas está empapando el área metropolitana de Houston en Texas mientras avanza a lo largo de la costa de ese estado.

Se espera que el sistema, que tocó tierra el martes por la mañana temprano en Texas como huracán, deje caer otras 5 a 10 pulgadas de lluvia en un área amplia que abarca desde la costa norte de Texas hasta el oeste del Panhandle de Florida hasta el jueves.

Es posible que se produzcan “inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida” durante los dos próximos días, particularmente en las áreas urbanas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Partes del sur de Louisiana podrían ver un total de lluvias aisladas de 20 pulgadas, según la agencia.

La tormenta tropical Nicholas se encuentra actualmente a 50 millas al este de Houston, moviéndose de este a noreste a 6 mph, dijo el centro de huracanes a las 4 p.m. CDT.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta han caído a 40 mph, pero la gente debería tener cuidado de la lluvia y la marejada ciclónica, advirtieron los meteorólogos.

Louisiana tiene un pronóstico nefasto

Hay partes del sur de Louisiana todavía están lidiando con los efectos del huracán Ida, incluidas decenas de miles de personas que permanecen sin electricidad dos semanas después de la tormenta. Ahora esos mismos lugares se ven inundados por Nicholas.

Se espera que caigan de seis a 10 pulgadas de lluvia en la mayor parte de la costa de Louisiana en un área de advertencia que se extiende desde el oeste de Lake Charles hasta más allá de Nueva Orleans.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dice que una gran parte de la costa y las áreas del interior desde Texas hasta Mississippi enfrentan un riesgo moderado de inundaciones repentinas, lo que significa que esas inundaciones tienen al menos un 20% de probabilidades de ocurrir. Partes de la zona de advertencia se extienden más de 100 millas tierra adentro, cubriendo más de la mitad de Louisiana.

“Es posible que Nicholas se detenga sobre el suroeste o el centro de Louisiana”, dijo el martes el centro de huracanes.

El sistema todavía proyecta vientos con fuerza de tormenta tropical a 140 millas de su centro, pero la mayoría de esos vientos están al sureste de su centro, sobre el Golfo de México.

Se espera que la tormenta tropical Nicholas siga perdiendo organización y se convierta en una depresión tropical el martes por la noche, y se espera un mayor debilitamiento el miércoles.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain