Nicholas se convierte en huracán de categoría 1 y toca tierra en Texas

Nicholas es el sexto huracán que se forma en el Atlántico en lo que va de 2021 tras Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry

Nicholas se convirtió oficialmente en un huracán de categoría 1 en las costas del Texas con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

Nicholas se convirtió oficialmente en un huracán de categoría 1 en las costas del Texas con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora. Crédito: National Hurricane Center (NHC) | Cortesía

Nicholas se convirtió oficialmente en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la noche de este lunes mientras se encuentra en la costa de Texas, según el Servicio Nacional de Huracanes (NHC).

El gobernador de ese estado, Greg Abbott, declaró estado de emergencia en varios condados e instó a los ciudadanos a no salir de sus hogares y resguardarse hasta que todo pase.

El huracán ya presenta vientos máximos sostenidos que superan los 120 kilómetros por hora. El NHC prevé fuertes lluvias que azotarán al sureste de Texas, Louisiana y el sur de Mississippi hasta el miércoles de esta semana. Además, indican que podrían haber inundaciones urbanas en el este de Texas.

Estas predicciones apuntan a que Nicholas iba a toca tierra por la noche en la costa de Texas y que se moverá sobre la zona suroriental de este estado el martes antes de entrar en Louisiana el miércoles.

El centro de Nicholas se ubicaba a 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanza a unos 17 kilómetros por hora.

Se esperaba que el huracán mantuviera su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se esperaba que se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical a mediados de esta semana.

En lo que va de 2021 se han formado seis huracanes en el Atlántico, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y ahora Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría 3 o más.

Mientras que en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf. Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Con información de EFE.

Lee también: VIDEO: La Policía busca a hombre que pateó a una mujer en las escaleras del Metro de Nueva York

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain