Los 5 mejores autos para ser conductor de Uber

Hacerse socio de Uber no solo implica cumplir con ciertos requisitos como conductor, también será necesario que el auto cumpla con algunas condiciones

foto de un conductor tomada desde la parte trasera de un auto

Como sucede con el conductor, los vehículos para trabajar en Uber deben cumplir con varios criterios de elegibilidad. Crédito: Viktor Bystrov | Unsplash

Uber representa una oportunidad para ganar dinero extra. La empresa es realmente inclusiva en cuanto a su equipo de trabajo y permite que todo conductor, incluyendo aquellos que tienen otras ocupaciones durante el día, puedan usar su plataforma para prestar servicios de transporte en su tiempo libre. Sin embargo, para llegar a este punto, cualquier conductor asociado a Uber debe haber cumplido con varios requisitos, entre ellos ser portador de una licencia válida para llevar a cabo este tipo de actividad. Afortunadamente, la compañía exige una licencia estándar a sus conductores, al menos en el plan de membresía básico UberX, que también es reconocido como el más popular.

Con este requisito indispensable cumplido, los asociados solo necesitan recopilar los documentos para su solicitud y, por supuesto, considerar el tipo de auto del que disponen, ya que Uber también exige algunos requisitos al respecto:

1. El vehículo debe tener una edad máxima de 15 años o ser nuevo.

2. Debe ser un vehículo de cuatro puertas.

3. Debe estar preservado, en buenas condiciones y sin daños en su apariencia (golpes, abolladuras, rayones).

4. No debe estar asociado a una firma comercial.

5. Debe estar registrado y ese registro debe estar actualizado.

6. Debe poseer un seguro de auto válido en el estado donde el conductor desea prestar sus servicios.

El auto también debe disponer de algunas comodidades como aire acondicionado o radio, además de cinturones de seguridad y bolsas de aire en buen estado. Aunque las exigencias parecen ser interminables, las mismas hacen elegibles a una gran cantidad de modelos, pero algunos de ellos, según Kayum, son los mejores autos para trabajar en Uber:

1. Nissan Versa

2. Chevrolet Aveo

3. Volkswagen Vento

4. Chevrolet Beat

5. Ford Figo

Así como existen estos modelos que resultan perfectos para trabajar en Uber, Kayum también señala una lista de modelos que son tristemente celebrados por la compañía no porque no cumplan con las condiciones necesarias, sino porque son muy poco comunes entre los conductores asociados: Honda Civic, Kia Soul, Renault Sandero, Baic D2, Renault Fluence.

Como es un requisito indispensable para pertenecer a Uber, muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas de seguro que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada conductor y que operan paralelamente al tipo de protección que la compañía también pone a disposición de sus trabajadores a cambio de sus servicios.

También te puede interesar: Qué licencia se necesita para trabajar como conductor de Uber en Estados Unidos

En esta nota

Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain