Qué licencia se necesita para trabajar como conductor de Uber en Estados Unidos

En los últimos años, Uber se ha convertido en una de las opciones de transporte con mayor apertura, tanto para clientes como para aquellos conductores que desean trabajar en ella siempre y cuando cuenten con la licencia correcta

Foto de la mano de una persona con un teléfono que muestra la aplicación de Uber

Desde su creación, Uber se ha convertido en una de las plataformas de transporte más reconocidas. Crédito: freestocks.org | Pexels

Por su estructura, Uber resulta ser una de las empresas de transporte más inclusivas: conecta a personas que necesitan viajar con conductores que pueden ofrecer este servicio y su rango de acción se está extendiendo por todo el mundo. En Estados Unidos, este fenómeno ha convertido a la empresa en un espacio para la diversidad, pero también para las oportunidades, ya que cualquier conductor puede optar por sumarse a su enorme equipo para prestar sus servicios usando su propio auto. Uber, además, le dará la facilidad de trabajar en los horarios que más le convengan, una característica que la convierte en una fuente de dinero extra.

No obstante, a pesar de todas las posibilidades, Uber exige al conductor que se postula una serie de requisitos mínimos para resultar elegible, requisitos que tienen que ver con el estado del auto y su mantenimiento, pero también con el tipo de licencia de conducir, la cual no tiene que ser muy específica para este tipo de oficio. En ese sentido, un conductor que desee hacerse socio de Uber puede hacerlo con una licencia de conducir estándar, que en Estados Unidos corresponde a las clases D y E, dirigidas a las personas que conducen vehículos no comerciales. Esta regla aplica para aquellas personas que desean trabajar en el nivel más básico de membresía, conocido como UberX.

También, el solicitante debe cumplir con otros requisitos para hacer una solicitud formal:

1. Para hacer la petición en línea, el solicitante debe tener al menos 21 años. Para aquellos conductores que tienen menos de 23, el mínimo de experiencia de conducción exigido es de 3 años. Si tienes 23 o más, solo necesitará un año de experiencia.

2. El solicitante tener un seguro de automóvil válido en el estado donde está haciendo la solicitud, también un número de Seguro Social.

3. El vehículo debe aprobar una inspección en una estación Uber o con algún experto certificado por la compañía.

4. Aprobar la inspección de antecedentes: posibles condenas por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, suspensión de licencia, accidentes, cargos por conducción imprudente o historial criminal. Para esto, Uber indicará qué requisitos necesitará del solicitante, pero es muy probable que entre ellos exija un registro o historial de conducción del mismo.

5. En el caso de que el conductor interesado haga una solicitud para ser un UberX, el vehículo debe ser un sedán de menos de 10 años con capacidad para 4 personas, incluyendo al conductor, y con cinturones de seguridad en buen estado. El vehículo debe tener registro y placas válidas en el estado donde será operado.

Si el solicitante aprueba todas estas condiciones, entonces será momento de descargar la versión de la aplicación hecha para conductores en la que deberá registrarse con una dirección de correo electrónico. Para poder mantener su estatus activo, el conductor debe atender el requerimiento de al menos un pasajero cada 30 días.

También te puede interesar: Tesla Model S Plaid supera al Porsche Taycan en Nürburgring

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain