Dos tormentas con potencial para convertirse en huracanes acechan las costas del Atlántico

Después de 14 tormentas y huracanes, Centro Nacional de Huracanes alerta sobre un sistema que provocaría olas altas el fin de semana en Carolina del Norte

Dos tormentas con potencial para convertirse en huracanes acechan las costas del Atlántico

Los devastadores efectos del huracán Ida todavía persisten cuando acechan dos tormentas tropicales más. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Los meteorólogos están monitoreando dos sistemas de tormentas en la cuenca del Atlántico, y potencialmente un tercero, que en última instancia podrían apuntar hacia Estados Unidos como una tormenta tropical o un huracán en un futuro cercano.

Una tormenta, designada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) como 96L, está cerca de la costa del Atlántico medio de los EE.UU.

La segunda, 95L, se formó frente a la costa occidental de África a principios de esta semana.

Ambas tienen trayectorias que podrían afectar el territorio continental de Estados Unidos.

El NHC dijo el viernes que hay un 70% de posibilidades de que 96L se convierta en un sistema tropical en los próximos dos días, y un 70% de que 95L lo haga en los próximos cinco días.

Ambos sistemas potenciales están en la cuenca pocos días después de que el huracán Nicholas llegara a Texas esta semana y el huracán Ida aterrizara en la costa del Golfo hace un par de semanas.

Ida se trasladó a través del este de los Estados Unidos y finalmente provocó graves inundaciones en el noreste que mataron a decenas de personas.

“Las condiciones ambientales se están volviendo propicias para que se forme una depresión tropical durante el próximo día, mientras el sistema se mueve de norte al noreste frente a las costas del Atlántico medio y sureste de Estados Unidos”, dijo el viernes el NHC sobre el sistema que acecha Carolina del Norte.

Este sistema podría traer olas altas a las costas del sureste y Atlántico medio de los Estados Unidos durante este fin de semana.

Un par de cientos de millas de diferencia en su curso sobre el Atlántico central y centro-oeste determinarán si 95L, como sistema nombrado, afectará la costa este de los EE.UU.

“La perturbación atraviesa el Atlántico central a un ritmo rápido, y esto probablemente explica por qué el sistema aún tiene que desarrollar una circulación de bajo nivel bien definida”, dijo Randy Adkins, meteorólogo senior de AccuWeather.

Incluso si el sistema no termina por organizarse, las lluvias torrenciales locales y las tormentas eléctricas pueden extenderse hacia el oeste a partir del fin de semana.

Si el sistema toma una ruta más al sur este fin de semana y principios de la próxima, podría desplazarse sobre el norte del Caribe, Florida y posiblemente el Golfo de México.

También hay una tercera perturbación, justo frente a la costa de África occidental, pero el NHC proyecta solo un 20% si pudiera convertirse en un sistema tropical durante los próximos cinco días.

Sin embargo, si se desarrollara, también podría representar una amenaza para Estados Unidos.

Hasta ahora, ha habido 14 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico en 2021.

Seis se han convertido en huracanes y tres han alcanzado una fuerza de categoría 3 o superior. En total, ocho sistemas han impactado a Estados Unidos.

AccuWeather proyecta entre 20 y 25 tormentas con nombre para cuando finalice la temporada de huracanes el 30 de noviembre, con hasta 10 huracanes y entre cinco y siete importantes.

Uno o dos sistemas más, dicen los meteorólogos, pueden tener un impacto directo sobre los Estados Unidos.

En lo que va de año, las tormentas nombradas han sido Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Kate, Julian, Larry, Mindy y Nicholas.

Elsa, Grace, Henri, Ida y Nicholas se convirtieron en huracanes.

Los siguientes nombres en la lista son Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Te puede interesar
Pronostican primera nevada el fin de semana en el Noroeste de EE.UU.

En esta nota

Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain