Anuncian 11 muertes más causadas por el huracán Ida, el total sube a 82

Funcionarios de salud de Louisiana han anunciado 11 muertes adicionales relacionadas con el huracán Ida elevando el número oficial de muertos a 82 en todo el país

Ida mantiene la alerta tras degradarse a Tormenta Tropical y dejar destrucción en Luisiana y Misisipi

Huracán Ida se degrada a Tormenta Tropical y deja a su paso destrucción el Luisiana. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Salud de Louisiana informó el miércoles que la oficina del forense de la parroquia de Orleans confirmó 11 muertes adicionales causadas por el paso del huracán Ida por Louisiana, más de una semana después del desastre.

Dos de las personas fallecidas murieron por intoxicación por monóxido de carbono, mientras que las demás murieron por “calor excesivo durante un apagón”, según esa dependencia.

Louisiana ha reportado un total de 26 muertes relacionadas con tormentas, según CBS News.

Al menos siete residentes de hogares de ancianos murieron después de ser trasladados a un almacén en la parroquia de Tangipahoa, donde más de 800 residentes de siete centros de ancianos fueron alojados mientras el huracán Ida atravesaba el estado. Las imágenes del almacén muestran a los pacientes en condiciones miserables y apiñados juntos sobre colchones.

Otras cuatro personas más murieron en el sureste de Estados Unidos, mientras que otras 52 murieron en el noreste después de que los restos de Ida trajeron tornados e inundaciones severas a esa área la semana pasada.

El presidente Biden viajó a Nueva York y Nueva Jersey el martes para inspeccionar los daños de la tormenta. El presidente señaló el clima extremo al impulsar la necesidad de un gasto masivo en infraestructura y abordar los efectos del cambio climático.

La tormenta tocó tierra en Louisiana el 29 de agosto, el 16 aniversario de cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, como un huracán de categoría 4 y dejó a decenas de residentes sin electricidad, así como con escasez de gas y agua.

Algunos residentes del estado siguen sin electricidad nueve días después, según PowerOutage.us. Entergy tuiteó el miércoles que restauró la energía al 70% de los clientes que se quedaron sin energía en Nueva Orleans durante la tormenta.

La semana pasada, los funcionarios estimaron que muchos de los que aún no tienen electricidad la recuperarán esta semana, con la excepción de Venetian Isles a lo largo de la autopista 11, Irish Bayou y Lake Catherine, donde no se espera que se restaure hasta el 25 de septiembre.

En esta nota

Clima extremo Huracanes Louisiana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain