Luna de la Cosecha 2021: cuáles son sus efectos, según la astrología

El lunes llega la luna llena de septiembre, también conocida como la Luna de la Cosecha. Astrológicamente ocurre en el signo de Piscis y sus efectos se sentirán durante la semana

La luna llena de septiembre es conocida como Luna de la Cosecha.

La luna llena de septiembre es conocida como Luna de la Cosecha.  Crédito: Joao Luccas Oliveira | Pexels

Cada que ocurre una luna llena los astrólogos dicen que es el momento perfecto para liberar cargas y concluir ciclos, pues la energía que emana nuestro satélite natural los días anteriores y posteriores es la indicada para esos menesteres. La de septiembre de 2021, conocida como la Luna de la Cosecha, llega este lunes, y al suceder en el signo de Piscis, tiene efectos muy particulares.

¿Por qué se llama Luna de la Cosecha?

Culturas nativas americanas nombraban a las 12 lunas llenas de acuerdo con el tiempo de la temporada que le corresponden. Según Farmers Alamanac la luna llena de septiembre marca cuando debían cosechar el maíz, por eso también se le conoce como Luna de Maíz. Esta lunación ocurre cerca del equinoccio de otoño y generalmente suele suceder en el noveno mes del año, pero en algunas ocasiones puede presentarse en octubre.

Significado de la Luna llena en Piscis

Astrológicamente, las lunas llenas adoptan la energía del signo zodiacal donde suceden. La de septiembre, al suceder en Piscis, hará que las personas estén más intuitivas, soñadoras y comprensivas.

Piscis es un sensible y sentimental signo de agua por lo que sus efectos en esta luna llena harán que abramos nuestra sensibilidad. Es un momento para realizar acciones compasivas, ayudar al prójimo y mostrar empatía, explicó la astróloga Lisa Stardust en un artículo de Oprah Daily.

El planeta regente de Piscis es Neptuno, que representa los sueños, los ideales y las creencias, y la Luna es el que rige a Cáncer. Esta combinación potenciará la forma en que imaginamos a nuestra familia y cómo deseamos cuidarla.
Dicho esto, la energía de la luna llena de septiembre en Piscis impactará directamente en nuestras conexiones familiares, la relación con los padres y los sentimientos hacia ellos, indicó por su parte Astrology Answers.

Cómo aprovechar la luna llena de septiembre

Los astrólogos dicen que es muy probable que tengamos sueños más vívidos durante esta lunación en Piscis, por lo que uno de los rituales que sugieren realizar durante esta semana es tener un diario de sueños.

Como la sensibilidad estará en uno de sus puntos más altos, también recomiendan discutir nuestras intenciones, ansiedades y esperanzas con amigos y familiares.

Meditar permitirá que la energía de Piscis te de paz y armonía, según indican, y como el signo de los peces es artístico, podrías agregar a tus sesiones algo de música relajante para liberar tensiones.

Otra opción es realizar un baño energético para limpiar la energía que acumulamos del ciclo lunar. Los astrólogos recomiendan agregar esencias de lavanda o sales de Epsom.

Te puede interesar: La habilidad parapsicológica que heredó la Luna a los signos del Zodiaco

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain