Las secuoyas gigantes Cuatro Guardias salieron ilesos de incendio en el Parque Nacional Sequoia, en el norte de California

Los cuatro árboles gigantes fueron protegidos con éxito al eliminar la vegetación cercana y al envolver sus bases con un material resistente al fuego

Giant sequoia trees stand among smoke filled skies in the "Lost Grove" along Generals Highway north of Red Fir during a media tour of the KNP Complex fire in the Sequoia National Park in California on September 17, 2021. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El humo de los incendios envuelve el medio ambiente del bosque de las secuoyas gigantes. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Los Cuatro Guardias, famosas secuoyas gigantes, no resultaron dañadas por el incendio Complejo KNP que azota el borde del Bosque Gigante, en el Parque Nacional Sequoia, en el norte de California, afirmaron las autoridades.

Los cuatro árboles, que forman un acceso natural en el camino hacia el bosque, fueron protegidos con éxito ante las llamas del incendio.

Se eliminó la vegetación cercana y sus bases fueron envueltas con un material resistente al fuego, indicó el equipo en un comunicado.

El incendio Complejo KNP se originó el 11 de septiembre con la fusión de dos siniestros, Paradise y Colony, provocados por rayos dos días antes.

Los reportes más recientes informaron que el domingo el incendio se extendió por 1,700 acres más, la mayor parte en el área de Crystal Cave donde el fuego entró en un “cuenco”, característica topográfica que le permitió moverse rápidamente hacia arriba.

El incendio Complex KNP cubre una extensión de 23,743 acres en el Sequoia National Park, en la ladera occidental de la Sierra Nevada.

Incendio Windy también amenaza a secuoyas gigantes

Por el momento no se tuvieron noticias sobre la extensión del daño en otros bosques de secuoyas debido al incendio Windy, independiente del Complejo KNP, en el Monumento Nacional Sequoia Gigante del Bosque Nacional Sequoia y la Reserva India del Río Tule.

Autoridades informaron que el incendio Windy alcanza una extensión de 25,191 acres, con una contención del 4%.

Este lunes, una gran área del norte de California estaba bajo una advertencia de bandera roja ante el peligro de incendio extremo debido a los vientos secos en alta mar que podrían incrementar el peligro de más incendios.

Te puede interesar:

· Incendio Complejo KNP toma fuerza en el Bosque Gigante
· El incendio llega a Giant Forest dentro del Parque Nacional Sequoia, temen por las secuoyas gigantes
· Un gigante envuelto en mantas: luchan por salvar del fuego a las icónicas secuoyas de California

En esta nota

Incendios en California Sequoia National Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain