El incendio llega a Giant Forest dentro del Parque Nacional Sequoia, temen por las secuoyas gigantes

Hasta el sábado por la mañana, el incendio no había afectado a la mayor parte del Bosque Gigante, incluido el famoso árbol General Sherman, que está en el extremo norte del bosque

Cielos llenos de humo en "Lost Grove" a lo largo de Generals Highway, en Sequoia National Park.

Cielos llenos de humo en "Lost Grove" a lo largo de Generals Highway, en Sequoia National Park. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Un incendio forestal fuera de control en California ha atravesado el Bosque Gigante, el bosque de unas 2,000 secuoyas gigantes que es el hogar del árbol más grande de la Tierra, la secuoya General Sherman.

Los incendios Colony y Paradise, que componen el llamado Complejo KNP, se fusionaron el viernes por la noche y crecieron a más de 17,000 acres.

El incendio, que ha cerrado el mundialmente famoso Sequoia National Park, permanece completamente incontenible y se ha acercado al Bosque Gigante desde la noche del viernes.

El fuego del Complejo KNP del viernes arrasó el extremo occidental del bosque junto a la autopista General, cerca de los Cuatro Guardias, un grupo de secuoyas gigantes que marcan la entrada del bosque, dijo Steven Bekkerus, oficial de información pública del Equipo Azul del Área Sur a Los Angeles Times.

Bekkerus dijo que aunque las bases de los árboles estaban envueltas en una lámina protectora que puede soportar altas temperaturas y se usa típicamente para proteger las estructuras contra las llamas, no se conoce qué tan intensamente el fuego ardió en el área o cómo les fue a los árboles, dijo.

Dos incendios en Sierra Nevada amenazan a los árboles más grandes del planeta
Dos incendios forestales amenazan en las montañas de Sierra Nevada amenazan a los árboles más grandes del planeta. /Foto: PATRICK T. FALLON/Getty Images Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

La arboleda de secuoyas, generalmente bulliciosa y llena de turistas durante la temporada de verano menguante, estaba llena de motores verdes del Servicio Forestal y mangueras amarillas, y el cielo humeante sobre los imponentes árboles, brillaba con un apocalíptico naranja.

Los bomberos han pasado la semana pasada preparando el Bosque Gigante para las llamas inminentes. Se limpió la vegetación dentro y alrededor de la arboleda, mientras que algunos árboles, incluido el general Sherman, se envolvieron en la base con aluminio resistente al fuego.

Árboles adaptados a incendios

Las secuoyas gigantes se consideran una de las especies más adaptadas al fuego en la Tierra, pero los expertos dicen que los árboles afectados por la sequía no son tan resistentes a los incendios masivos y de alta intensidad avivados por el cambio climático y la acumulación de vegetación seca en los bosques del oeste de EE.UU.

Secuoya General Sherman
La colosal secuoya General Sherman en el Bosque Gigante está envuelta para protegerla del fuego. /Foto: Cortesía National Park Service Crédito: National Park Service | Cortesía

Los equipos esperaban entrar y evaluar la situación más tarde el sábado, pero primero tenían que despejar General’s Highway, la única forma de entrar y salir del bosque, de las rocas que han caído y de la vegetación en llamas que continúa rodando por la carretera, dijo Bekkerus a Los Angeles Times.

Hay 416 bomberos asignados al incidente, con más recursos en orden, dijo Bekkerus. “Este es uno de los incendios de mayor prioridad en el país en este momento, por lo que estamos tratando de agrupar esos recursos y obtener lo que necesitamos”, dijo.

Los bomberos estaban luchando para avanzar contra el incendio, antes de que entrara en vigencia una advertencia de bandera roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las 5 p.m.

En esta nota

Incendios en California secuoyas Sequoia National Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain