FBI confirmó la muerte de Gabby Petito y continúa la búsqueda de su novio

El Buró Federal de Investigaciones confirmó que los restos humanos hallados en Wyoming son los de Gabby Petito, basándose en los resultados de la autopsia

FBI confirmó la muerte de Gabby Petito y continúa la búsqueda de su novio

Un memorial dedicado a Gabby Petito en North Port, Florida. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Los restos humanos encontrados en un bosque nacional de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, confirmó el martes el Buró Federal de Investigaciones (FBI), citando los resultados de la autopsia.

Gabrielle Venora Petito era una mujer cuya desaparición fue objeto de mucha especulación y cobertura en los medios de comunicación y redes sociales. Su familia perdió contacto con ella a fines de agosto de 2021 mientras ella estaba en un viaje por el país con su prometido, Brian Laundrie.

El FBI lidera la investigación criminal sobre la muerte de la mujer de 22 años cuya desaparición ha atraído la atención nacional. Las autoridades continúan buscando al prometido de Petito, Brian Laundrie, de 23 años, casi tres semanas después de que regresara de un viaje en camioneta por el país, sin ella, según The Washington Post.

La causa de la muerte de Gabby Petito fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia. Esa determinación es preliminar, según el tuit del FBI.

Un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito fue descubierto el domingo en un área remota del Bosque Nacional Bridger-Teton en el oeste de Wyoming.

Las declaraciones del FBI y la familia de Petito sugirieron que los restos eran los de Petito, pero la confirmación oficial de los restos humanos y la causa de muerte estaba pendiente hasta que se completara un análisis forense.

Continúan buscando a su novio, Brian Laundrie

Cuando se reanudó la búsqueda de Brian Laundrie el martes, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que los oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ayudarían a los investigadores a peinar el área silvestre de la Reserva Carlton, de 24,000 acres, cerca de North Port, Florida.

“He ordenado a todas las agencias estatales bajo mi competencia que continúen ayudando a las fuerzas del orden público federales y locales mientras continúan la búsqueda”, dijo DeSantis el martes. “Necesitamos justicia para Gabby Petito”.

Laundrie se considera “una persona de interés” en el caso. No ha sido acusado de ningún delito, pero se negó a cooperar con los investigadores en los días posteriores a que la familia de Petito reportara su desaparición el 11 de septiembre.

La familia de Laundrie dijo que no lo han visto desde el 14 de septiembre. Sus padres dijeron a las autoridades que Laundrie les indicó hace una semana que planeaba caminar solo por la reserva pantanosa.

En esta nota

FBI Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain