La policía intensifica la búsqueda del novio de Gabby Petito: es el principal sospechoso de la desaparición de la youtuber

Brian Laundrie y Gabby Petito habían ido de viaje en un "road trip" por Estados Unidos, pero el joven regresó a Florida sin su novia. Ahora él también está desaparecido.

Brian Laundrie ha sido considerada una "persona de interés" por las autoridades, que llevan varios días buscándolo.
Brian Laundrie ha sido considerada una "persona de interés" por las autoridades, que llevan varios días buscándolo.
Foto: Policía / Cortesía

Las autoridades de Florida están trabajando en la hipótesis de que Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, se haya provocado lesiones tras ser señalado por la opinión pública como el principal sospechoso de la desaparición de la youtuber durante un road trip en Utah.

El caso ha dado un giro de 180 grados después de que la policía de Wyoming confirmara el hallazgo de un cuerpo en la reserva natural de Grand Teton que cumplía con todas las descripciones de Petito, aunque aún no han afirmado con total seguridad de que se trate de ella. El joven, que en ningún momento ha sido acusado, fue considerado como una persona de interés ya que fue él quién la vio por última vez.

Te puede interesar: Autoridades hallaron un cuerpo que coincide con la descripción de Gabby Petito en parque de Wyoming

Pero, por recomendación de su abogado, se ha negado a hablar con las autoridades y tampoco ha dicho en ningún momento qué es lo que le ha podido pasar a Gabby Petito. A medida que los vecinos de North Port, en Florida, se siguen movilizando en busca de respuestas, nadie sabe dónde está Brian Laundrie.

Se suponía que estaba encerrado en su casa de Florida, pero sus padres denunciaron la desaparición y, según dicen, no saben donde esta. Laundrie, de 23 años, fue visto por última vez el martes después de decirle a su familia que iba a hacer una caminata.

Te puede interesar: Una madre latina se reúne con su hija secuestrada en Florida hace 14 años

“Es una posibilidad que se haya lastimado, no sabemos de qué forma lo ha hecho. Pero ciertamente es una posibilidad”, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, durante una conferencia de prensa.

La búsqueda de Laundrie por parte del FBI y otros 50 agentes de la ley se intensificó el sábado y, por el momento, no han encontrado nada. Mientras tanto, la policía dijo que los padres de Laundrie habían recogido su Ford Mustang que había dejado en la reserva natural cercana a su casa y el automóvil ha sido visto en los últimos días en la entrada de su casa de North Port.