Una madre latina se reúne con su hija secuestrada en Florida hace 14 años

La niña fue presuntamente secuestrada por su padre cuando tenía 6 años y desde entonces no había tenido contacto con su madre

Momento en el que madre e hija se reencontraron.

Momento en el que madre e hija se reencontraron. Crédito: Policía de Clermont | Cortesía

Final feliz para una madre y una hija, ambas de origen latinoamericano, que habían estado separadas después de que la pequeña hubiera sido secuestrada por su padre en 2007.

El Departamento de Policía de Clermont, en Florida, confirmó que el 2 de septiembre recibieron una llamada telefónica de Angélica Vences-Salgado en la que decía que había visto un mensaje en sus redes sociales de una mujer que afirmaba ser su hija, Jacqueline Hernández, que fue secuestrada en 2007 cuando ella tenía 6 años.

Te puede interesar: Arrestan a una madre de Florida por ayudar a su hijo a golpear a otro joven en una pelea

Según los datos de los investigadores, la niña habría sido secuestrada por su padre, Pablo Hernández, por lo que se emitió una orden de arresto por secuestro el 27 de diciembre de 2007.

Vences-Delgado dijo a la policía que recibió un mensaje a través de Facebook de alguien que decía ser su hija. En el texto, la joven le indicó que estaba en México, por lo que le pidió a la mujer que se reuniera con ella en un punto fronterizo de Texas, entre Estados Unidos y México, el 10 de septiembre.

La policía de Clermont informó del exitoso reencuentro a través de las redes sociales

Varias agencias policiales participaron en la investigación y, después de todo, concluyeron que, efectivamente, la mujer era la hija desaparecida. “La policía determinó que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada por su padre en 2007. Aproximadamente a las 4:55pm, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió exitosamente con su madre”, señalaron en un comunicado de prensa.

El Departamento de Policía de Clermont agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, a las agencias de Seguridad Nacional en Orlando y Laredo, así como también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por la labor conjunta que se llevó a cabo.

Te puede interesar: Dejan una propina de $10 mil en un restaurante de Florida

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias de aplicación de la ley y sus respectivas comunidades trabajan conjuntamente y mantienen líneas abiertas de comunicación. En este caso, varias agencias en diferentes condados y estados de la nación pudieron multiplicar la fuerza y ayudar a que la víctima se reuniera con su madre después de 14 años”, dijo el jefe de policía de Clermont, Charles Broadway.

Tras este final feliz, la policía no ha dado a conocer los detalles sobre lo que le sucedió a Jacqueline Hernández después del secuestro ni sobre el paradero de Pablo Hernández, su padre, que supuestamente la secuestró.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain