Demócratas invierten $30 millones en 9 estados para mantener y ganar puestos en el Senado en las elecciones de 2022

Por primera vez, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) invierte tanto dinero con tanta antelación. Falta aún más de una año para las elecciones de 2022

El senador Gary Peters anunció el programa para "Defender la Mayoría" en el Senado.
El senador Gary Peters anunció el programa para "Defender la Mayoría" en el Senado.
Foto: Archivo/Chip Somodevilla / Getty Images

Los legisladores del Partido Demócrata en el Senado aceleran sus esfuerzos para financiar la campaña electoral en nueve estados, para las elecciones de mitad de período en 2022, con una inversión de $30 millones de dólares, que puede ayudarlos a determinar el control de la Cámara Alta.

El comité electoral de los demócratas del Senado anunció este miércoles una inversión de 30 millones de dólares en programas de organización comunitaria con el objetivo de mantener o aumentar su presencia en el Senado en las elecciones de 2022.

El programa de inversión, bautizado como “Defender la Mayoría”, se dirige a nueve estados clave: Arizona, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Es la primera vez que el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) invierte tanto dinero con tanta antelación, ya que aún queda más de un año para las elecciones de medio término de 2022, en las que se renueva un tercio del Senado y toda la Cámara Baja.

“Los demócratas del Senado están cumpliendo con el pueblo estadounidense. Ahora el DSCC está realizando inversiones tempranas e históricas para defender y expandir la mayoría demócrata del Senado en 2022”, dijo el presidente del Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el senador Gary Peters, en un comunicado.

Específicamente, los $30 millones de dólares servirán para crear oficinas locales del DSCC, programas para formar a voluntarios y también iniciativas para movilizar a los votantes latinos, afroamericanos, de origen asiático e isleños del Pacífico, así como los electores más jóvenes.

Ese nuevo esfuerzo demócrata podría impactar entre otros en el senador republicano Marco Rubio, de Florida, que ya ha anunciado que se presentará a la reelección.

Rubio se enfrentará a la demócrata Val Demings, una legisladora afroamericana que fue la primera jefa de policía de la ciudad de Orlando y que sonó como posible opción para la Vicepresidencia en 2020, un puesto que acabó en manos de Kamala Harris.

Actualmente, el Senado está dividido en 50 escaños para los republicanos y 50 para los demócratas, aunque los demócratas cuentan con el voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, que ejerce como presidenta de la Cámara Alta.