El mexicano Marco López, quien trabajó en la administración de Barack Obama, se lanza para gobernador de Arizona

Marco López, alguna vez asesor de Carlos Slim, dice que quiere cumplir la promesa de Arizona, "donde todo es posible"

Marco López (1o. de la izq.) en una reunión fronteriza en 2005.

Marco López (1o. de la izq.) en una reunión fronteriza en 2005. Crédito: ALEJANDRO ACOSTA/AFP | Getty Images

Marco López, el político nacido en México que trabajó en el departamento de protección fronteriza durante la administración de Barack Obama y que fue asesor de Carlos Slim, anunció este martes sus planes para convertirse en el siguiente gobernador de Arizona.

“Voy a contender para gobernador porque creo en la promesa de Arizona”, dijo Marco López, demócrata de 42 años de edad, en un comunicado. “La promesa. La promesa de Arizona, es un lugar donde todo es posible –  sin importar quién eres o de dónde vienes“.

López, quien fue asesor del magnate mexicano Carlos Slim, es el primer candidato expreso a la gubernatura del estado en 2022. El republicano Doug Ducey es el actual gobernador.

López, nacido en Nogales, Sonora, obtuvo la naturalización y se graduó de la Universidad de Arizona, para iniciar su carrera política desde muy joven.

En 2001, a la edad de 22 años, se convirtió en alcalde de Nogales, Arizona. Entre 2008 y 2009 trabajó en el Departamento de Comercio de la gobernadora Janet Napolitano y de 2009 a 2011 trabajó como jefe del staff de Aduanas y Protección Fronteriza del Presidente Obama.

López tiene una empresa de consultoría de desarrollo de negocios e inversiones internacionales.

LEER MÁS:

Arizona y Montana demandan a administración de Biden por suspender las deportaciones

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain