Desde la llegada de Solari, el América es imbatible en el Azteca

El América es uno de los equipos de la Liga MX que ha recibido menos goles los últimos torneos, teniendo un gran trabajo en defensa y actuaciones destacadas de 'Memo' Ochoa

El estratega argentino ha convertido a las Águilas en un equipo difícil para marcar goles
El estratega argentino ha convertido a las Águilas en un equipo difícil para marcar goles
Foto: Imago7

La mano de Santiago Solari se ha traducido en muchos éxitos colectivos, estilo de juego y también ha sido clave su trabajo defensivo, sobre todo, cuando las Águilas del América disputan sus compromisos en condición de local donde convierten el Estadio Azteca en un fortín..

Son 12 los partidos que ha disputado el América en condición de local, solo seis rivales han podido anotarles aunque sea un solo gol y en vísperas del Clásico Nacional contra las Chivas de Guadalajara, algo que los jugadores Uriel Antuna, Oribe Peralta y Alexis Vega, deberán tomar en cuenta si son tomados en cuenta para el partido frente a las Águilas.

Santiago Solari se ha llevado los elogios de los últimos meses por el trabajo realizado en el América (Foto/ Imago7)

A pesar de pocos goles recibidos en casa, solo uno los equipos que lograron anotarle a las Águilas ha podido sumar puntos y el resto han salido derrotados, extendiendo la supremacía para los de Coapa en los últimos dos torneos de la Liga MX.

Las Águilas del América suman una racha de 292 minutos sin recibir gol en condición de local, desde la Jornada 2 del torneo Grita México A21. Alejandro Zendejas, jugador del Necaxa, puede presumir de ser el único futbolista en anotar un solo gol en el Estadio Azteca en lo que va de certamen.

Alejandro Zendejas, delantero del Necaxa, celebra su gol en el Estadio Azteca (Foto/ Imago7)

Estos son los equipos que han podido marcarle a los de Santiago Solari en el Estadio Azteca:

  • América 2-1 San Luis – Jornada 1, Guardianes 2021
  • América 2-1 Querétaro – Jornada 6, Guardianes 2021