5 nueces más ricas en proteínas pero bajas en calorías

Las nueces son una fuente de proteína vegetal, enlistamos las opciones más ricas en este nutriente pero más bajas en calorías. Las nueces son un bocadillo cargado de nutrientes, también te aportan fibra y grasas buenas para el corazón

Almendras

Las almendras aportan proteínas, son bajas en grasas y ricas en vitamina E. Crédito: Tamanna Rumee | Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates son una fuente de proteína vegetal, fibra, grasas buenas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Resultan un bocadillo nutritivo, que pueden ayudar a controlar el peso y favorecer la salud del corazón y cerebro.

La adición de nueces a tu dieta es una opción saludable. Además, su rico contenido en fibra y proteínas puede ayudar a reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Para saber cuáles son las nueces y otros frutos secos más ricos en proteínas más bajos en calorías buscamos en los datos de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Nueces ricas en proteínas con menos calorías

1. Cacahuates| 6.9 g de proteína por onza 

cacahuates
Foto: Piviso/Pixabay

             

Los cacahuates son legumbres, aunque con frecuencia las personas las consideran un fruto seco. Son una gran fuente de proteínas; una onza de cacahuates tostados secos tiene 6.9 gramos de proteínas y 167 calorías.

El maní o cacahuate es una fuente de muchas vitaminas y minerales. Estos incluyen niacina, folato, vitamina E, tiamina, rivoflavina, manganeso, cobre, magnesio, fósforo y potasio.

2. Almendras| 6 g de proteína por onza  

Almendras
Foto: Karolina Grabowska en Pexels

Una onza de almendras tiene 6 gramos de proteínas y 154 calorías. Las almendras son de los alimentos con más vitamina E, vitamina que actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y que el cuerpo necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunitario, según explican los Institutos Nacionales de Salud.

Una onza de almendras tostadas en seco te proporcionan 6.8 mg de vitamina E, el 45% de la vitamina recomendada al día.

3. Pistaches | 6 g de proteína por onza     

Pistache
Foto: Anton Uniqueton/Pexels

Una onza de pistaches tostados en seco tiene 6 gramos de proteínas y 162 calorías. Los pistaches son fuente de cobre (en una onza hay el 41% del valor diario recomendado), también aportan fósforo, manganeso y vitamina B6.

El organismo usa cobre para producir energía, tejidos conectivos y vasos sanguíneos. También ayuda a mantener el sistema nervioso, el sistema inmunitario y activa los genes.

4. Anacardos| 4.3 g de proteína por onza

anacardos
Foto: Towfiqu barbhuiya/ Pexels

Los anacardos son semillas. Una onza de anacardos tostados en seco tiene 4.3 gramos de proteínas y 163 calorías. Los anacardos son ricos en cobre, también son fuente de magnesio y zinc.

En una onza de anacardos hay 629 mcg de cobre, el 70% del valor diario, según datos de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

5. Avellanas | 4.3 g de proteína por onza

Una onza de avellanas tostadas en seco tienen 4.3 gramos de proteínas y 183 calorías. Las avellanas son una rica fuente de manganeso y cobre, y además aportan vitamina E.

El organismo usa el manganeso para producir energía y proteger las células. También para fortalecer los huesos, para la reproducción, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano. Una onza de avellanas aporta el 70 % del valor diario de este mineral.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer aproximadamente cuatro porciones de nueces sin sal a la semana. Opta por nueces crudas o tostadas en seco en lugar de nueces cocidas en aceite. Una porción es un puñado pequeño (1.5 onzas) de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain