593 empleados de United Airlines serán despedidos por no cumplir con los mandatos de vacuna

El CEO de la compañía, Brett Hart, dijo que menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse será removida. El directivo indicó que el proceso de separación de la aerolínea será de acuerdo con su política corporativa

United Airlines ha informado que un gran porcentaje de sus empleados se ha vacunado.

United Airlines ha informado que un gran porcentaje de sus empleados se ha vacunado.  Crédito: TANNEN MAURY | EFE

United Airlines dio a conocer desde las primeras horas de este miércoles que va a despedir de la compañía a casi 593 trabajadores que han “decidido” no vacunarse, luego de oponerse a su política contra la Covid-19, la cual ha sido vista como las más estrictas entre las empresas estadounidenses.

Según EFE, esto se dio por medio de un mensaje interno enviado a los máximos ejecutivos a la plantilla, United Airlines señala que más del 99% de sus 67 mil empleados se han inmunizado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, y el presidente ejecutivo de la compañía, Brett Hart, dijeron que “menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política”.

United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado, al menos, una demanda, señala la nota, sin especificar su contenido.

Los ejecutivos agradecieron el “activismo público” de los empleados que han “convencido” a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o “incluso la muerte”, mencionando que la pandemia “mata a dos mil personas diarias, un incremento del 65%  en los últimos 30 días”.

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores, pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de la Covid-19 como alternativa a la vacuna.

Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no lo hagan, alegando que las hospitalizaciones suponen un alto costo.

Con forme avancen las semanas, es probable que se vea que las posiciones de las empresas se hagan más estrictas, incluso, se pueden basar de los criterios que están teniendo en la aerolínea y no se puede descartar que se emule la política del despido de empleados .

También te puede interesar: VIDEO: En vuelo de American Airlines, un hombre tiene un violento arranque racista y es arrestado al llegar

En esta nota

united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain