Ford Bronco: concesionarios “inventan” clientes para obtener asignaciones adicionales

La compañía descubrió a sus concesionarios alterando el número de pedidos con la intención de recibir más asignaciones del Bronco para sus clientes

Los concesionarios "maquillaron" sus listas de pedidos para recibir más asignaciones.
Los concesionarios "maquillaron" sus listas de pedidos para recibir más asignaciones.
Foto: Ford / Cortesía

El interés por el Ford Bronco ya registra niveles inimaginables, llevando a los concesionarios a tener que “mentir” en el número de sus pedidos para obtener asignaciones adicionales. Según informa Roadshow, citando un informe publicado en Jalopnik, el SUV ya cuenta con 200,000 reservas a pesar de los retrasos que han estado afectando su producción. Con todo este auge, algunos distribuidores han tenido que servirse de muchas estrategias para poder llenar la brecha enorme que se ha creado entre ellos y sus clientes como resultado de la escasez de este vehículo increíble que ha estado llegando a sus manos poco a poco.

Además de esta estrategia, que la compañía logró descubrir, los concesionarios también han estado aumentado los precios iniciales para llevar su margen de ganancia un poco más allá, una situación que ha despertado la molestia de algunos clientes, pero que también tiene sus defensores, aquellos que no les importa tener que pagar más dinero, siempre y cuando reciban el tan esperado SUV reconocido por tener uno de los diseños más versátiles de la industria, brindando increíbles opciones de personalización mientras rescata una leyenda escrita por Ford hace más de medio siglo.

Foto de la Ford Bronco 2021 con una carpa
La personalización es el rasgo característico del Ford Bronco, un vehículo que puede adaptarse a los deseos de cualquier propietario./ Foto: cortesía Ford.

Ante el intento desesperado de los distribuidores, Ford ha tomado cartas en el asunto y ha desarrollado un sistema llamado “2021 Bronco Customer Name Match Audit and Integrity Policy Reporting Platform” con el cual la compañía podrá confirmar la información que recibe, evitando cualquier tipo de engaño en el futuro. Con este sistema, Ford también implementará sanciones: si vuelve a suceder, el concesionario recibirá una advertencia, pero si sucede dos o tres veces, el concesionario responsable perderá sus asignaciones del vehículo por 1 y 3 meses, respectivamente.

Conforme avanza el año, los retrasos en torno al Bronco y otros vehículos de Ford continúa debido a un problema aún latente: la escasez de chips semiconductores que está aquejando a toda la industria y que, según Jim Farley, CEO de Ford, podría llegar a su fin, pero a finales del año entrante. Por eso, la compañía ha implementado algunos incentivos para premiar la espera y la fidelidad de sus clientes, el más reciente corresponde a un descuento de $2,000 para aquellos que no deseen seguir esperando a que su vehículo salga de la línea de producción. De acuerdo con el anuncio solo aplica si el cliente renuncia a su pedido y elige otro vehículo que esté disponible. No obstante, por ser la estrella del momento, el Ford Bronco está fuera de esta opción.

También te puede interesar: Ford ofrece $2,000 a los clientes para que renuncien a sus pedidos y compren los autos disponibles