Ford ofrece $2,000 a los clientes para que renuncien a sus pedidos y compren los autos disponibles

La compañía ofrece un descuento como incentivo para que sus clientes compren los autos en existencia, una vez renuncien a sus pedidos

El incentivo está dirigido a los clientes que renuncien a su pedido por algún auto en existencia.
El incentivo está dirigido a los clientes que renuncien a su pedido por algún auto en existencia.
Foto: Dan Dennis / Unsplash

Ford concederá un descuento a los clientes que compren vehículos en existencia en lugar de esperar por su pedido. Según informa CarsDirect, citado en Roadshow, la compañía está dispuesta a darle a sus clientes hasta $2,000 por cambiar de idea. La medida parece estar impulsada por la necesidad del fabricante de mantener a sus clientes interesados en sus productos, luego de los largos retrasos a los que han estado sometidos por algunos problemas en la cadena de suministro, entre ellos la escasez de chips. En las últimas semanas, la compañía ya había anunciado otro incentivo de $1,000 para premiar la espera de los clientes que hicieron pedidos del Ford Bronco, pero en este caso ha asegurado, a través de su informe, que este nuevo descuento está dirigido especialmente a aquellos clientes que no deseen seguir esperando.

Foto frontal del Mustang Mach-E 2021
Durante el mes de julio, el Mustang Mach-E vendió 2,465 unidades este mes, 225 unidades más que el Mustang tradicional./ Foto: cortesía Ford.

A pesar de que hay muy pocos detalles al respecto, el comunicado sostiene que este descuento estará disponible hasta el 1 de noviembre de este año y no puede ser aplicable a los modelos más representativos del momento: Bronco, Maverick, F-150 Tremor, F-150 Lightning o la línea comercial de Ford representada por el E-Transit. Esta condición resulta realmente sorpresiva ya que casi toda la demanda está concentrada en estos modelos, sin embargo, podría ser sumamente beneficiosa para aquellos clientes que tienen pedidos de otros vehículos muy demandados como el Mustang Mach-E, aunque ahora mismo esté sometido a un llamado a revisión ordenado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) por un problema de instalación en su parabrisas y techo panorámico.

En pocas palabras, el descuento estará disponible por algunos meses, pero solo para aquellos clientes que resulten elegibles. Además de mantener el interés y premiar la espera, los expertos consideran que es una medida del fabricante para evitar que sus clientes se decidan por otras marcas, con opciones similares, que pueden hacer frente a su pedido mucho más rápido que Ford. No obstante, esto igual puede ser muy difícil para otras compañías ya que la escasez de chips y los problemas en la cadena de suministro continúan y se mantendrán como una constante, al menos hasta finales del año entrante, según los nuevos pronósticos de Jim Farley, CEO de Ford.

También te puede interesar: Ford Mustang Mach-E 2021: llamado de revisión por parabrisas mal fijados