Ford Bronco: la compañía suspende el lanzamiento de una supuesta versión pickup, dicen rumores

La leyenda de la Ford Bronco continúa escribiéndose con un nuevo capítulo que involucra una supuesta versión pickup que ha sido suspendida, según afirman algunos rumores

Foto de una persona ensamblando una Ford Bronco 2021

Existen rumores de que la empresa se preparaba para lanzar al mercado una versión pickup basada en la Ford Bronco 2021. Crédito: Ford | Cortesía

Esta semana, el rumor de una versión pickup del Ford Bronco 2021 ha tomado por sorpresa a muchos fanáticos de este vehículo y también a todos los que ya lo habían escuchado, luego que su posible desarrollo fuese supuestamente cancelado por la misma marca, según informa The Drive. Este increíble SUV —celebrado y premiado por su diseño alucinante— ha sido noticia desde su lanzamiento, un hecho que revivió la leyenda de su antepasado, uno de los vehículos icónicos de Ford. Su principal fuerte es la personalización, la cual lleva al extremo y le ha permitido a la marca desarrollar paquetes para los clientes más aventureros, como el reciente concepto Bronco Riptide que es ideal para una vida en la playa, y también opciones de cuatro o dos puertas para atender los gustos más exigentes de sus clientes.

De allí que el rumor haya cobrado fuerza como una posibilidad para atender una determinada demanda relacionada con las camionetas, el segmento favorito de los estadounidenses que este año ha contado con grandes lanzamientos como el de la F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica que revive otro clásico de la  compañía o la Ford Maverick 2022, una pequeña camioneta híbrida con la que la marca explora este segmento desde otro punto de vista: las camionetas compactas.

Foto del Ford Bronco 2021 saliendo de la línea de producción
El Ford Bronco 2021 es uno de los vehículos más esperados del año que también ha sufrido la crisis de chips en la industria automotriz./ Foto: cortesía Ford.

Según Automotive News, citado en The Drive, esta camioneta Bronco se lanzaría en 2024, pero tales planes fueron repentinamente suspendidos por Ford, quien le informó a los proveedores sobre su decisión de no llevar a cabo el desarrollo de tal vehículo. A pesar de esta noticia, el rumor tiene mucho tiempo en el mercado y se remonta a mediados del año pasado cuando se habló por primera vez de la posible fabricación de una camioneta en la familia Bronco, un hecho que además haría justicia a su antepasado, el cual podía descubrir una cama trasera siempre y cuando el conductor desmontara algunas partes.

De ser ciertos los rumores, la versión pickup contaría con todas las opciones de personalización propias de este vehículo./ Foto: cortesía Ford.

Sea cierta o no esta información, su condición de rumor continúa debido a que no se ha recibido ninguna confirmación o comentario de Ford al respecto. De ser verdad, la supuesta fecha de lanzamiento tal vez se vería afectada debido a que la producción del Bronco 2021 ha estado retrasada a causa de la escasez de chips semiconductores.

También te puede interesar: Vuelven a llamar a revisión a millones de autos por airbags Takata defectuosos que causaron 37 muertes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain