Ford Bronco: Por qué los concesionarios en Estados Unidos siguen subiendo los precios de la camioneta

El Ford Bronco sigue estando entre los vehículos más deseados y su escasez en los inventarios ha hecho que los concesionarios terminen aumentando su precio para mayor margen de ganancia

La potencia y resistencia son dos de las características más celebradas en el Ford Bronco 2021, un vehículo que puede llegar a donde el conductor lo desee.
La potencia y resistencia son dos de las características más celebradas en el Ford Bronco 2021, un vehículo que puede llegar a donde el conductor lo desee.
Foto: Ford / Cortesía

El Bronco sigue siendo uno de los vehículos más deseados del mercado desde que fue lanzado en 2020 y, durante este año, ese deseo se ha incrementado considerablemente conforme avanza su accidentada producción. Pero el deseo ha creado un panorama donde se generan algunas situaciones incómodas para muchos clientes, quienes han estado denunciando el aumento desproporcionado de los precios de este SUV en manos de los distribuidores. Según estas personas, los concesionarios podrían estar maquillando algunas cifras para generar un mayor margen de ganancia.

De acuerdo con The Drive, esta estrategia de los concesionarios se ha visto favorecida por el hecho de que el inventario del Bronco sigue siendo mínimo y la demanda es enorme. Estas dos fuerzas le permiten a los distribuidores hacer cambios de último minuto, encontrándose con clientes que estarían dispuestos a pagar cualquier cosa por acabar con lo que parece ser una eterna espera y para así tener el vehículo en sus manos. Por otro lado, sigue creciendo el número de quejas manifestadas por otros clientes que no están de acuerdo con estas maniobras justificadas como “ajustes de mercado”, según la denuncia de uno de los afectados, quien recibió un aumento de $5,000 sobre el valor del SUV.

Foto de la Ford Bronco 2021 con una carpa
La personalización es el rasgo característico del Ford Bronco, un vehículo que puede adaptarse a los deseos de cualquier propietario./ Foto: cortesía Ford.

A pesar de la indignación masiva, la estrategia de los concesionarios encuentra un motivo más profundo que se desprende de un problema que se ha convertido en una constante en la industria automotriz: la escasez de piezas. El Ford Bronco es uno de los vehículos que más se ha visto afectado por este inconveniente derivado, a su vez, de la pandemia por COVID-19. Con la inestabilidad del suministro, pocos son los vehículos que llegan a los concesionarios, creando así un efecto en cadena que termina afectando al distribuidor, una figura que intenta encontrar beneficio en la transacción a pesar de que las circunstancias no sean las mejores.

Foto de la parte trasera de la Ford Bronco 2021 cargada
Las opciones de almacenamiento en el Ford Bronco 2021 hacen de este vehículo el compañero ideal para cualquier aventura./ Foto: cortesía Ford.

Uno de los principales problemas para el Ford Bronco, además de la escasez de chips, ha sido la escasez de techo rígido, una parte que no pudo estar disponible en los primeros pedidos y que apenas está saliendo de las manos de Ford hacia los clientes.

También te puede interesar: Ford Bronco 2021: acusan a la empresa de mentir a sus clientes