Cierran oleoducto que provocó derrame de petróleo frente a costas del condado de Orange

Un equipo de buzos intentaba determinar el punto y la causa de la fuga del hidrocarburo; las playas de Huntington Beach podrían estar cerradas por semanas o meses

Cierran oleoducto que provocó derrame de petróleo frente a costas del condado de Orange

El derrame de petróleo es una de las peores tragedias ecológicas recientes en el sur de California. Crédito: David McNew | Getty Images

Dejó de tener filtraciones el oleoducto que provocó el derrame de petróleo en el sur de California y que obligó este domingo el cierre de playas en el condado de Orange.

La empresa Amplify Energy, cuyo oleoducto sufrió el derrame del hidrocarburo, informó que un equipo de buzos continuaba intentando determinar el punto y la causa de la fuga, aunque indicó que desde la noche del sábado se había detenido el flujo de petróleo, ocurrido frente a Huntington Beach.

Se estima que al menos 126,000 galones de crudo se derramaron frente a las costas del sur de California durante el viernes en la noche o la madrugada del sábado, cuando algunos navegantes reportaron un brillo en el agua.

“No anticipo que haya más. Es la capacidad de todo el oleoducto”, señaló el director de Amplify Energy, Martyn Willsher, este domingo en una rueda de prensa.

El directivo dijo que la línea había sido vaciada por succión y que decenas de plataformas de petróleo cercanas, operadas por Amplify Energy, habían suspendido sus operaciones.

Funcionarios calificaron este derrame como uno de los peores que hayan ocurrido en la historia reciente del sur de California.

Los trabajadores se apresuraron a intentar contener el hidrocarburo antes de que pudiera alcanzar humedales protegidos.

Cierre de las playas, por semanas o meses

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, declaró que las playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante semanas, e inclusive meses, debido a esta tragedia ecológica.

Este derrame petrolero constituye una de las situaciones más devastadoras con las que nuestra comunidad haya tenido que lidiar en décadas“, expresó la funcionaria.

Las autoridades reconocieron que el petróleo derramado dejó un lustre en el agua que se extendía por varios kilómetros, y que desgraciadamente sí alcanzó las orillas en manchones pegajosos que traían consigo aves y peces muertos.

Encabezados por la Guardia Costera, las cuadrillas desplegaron embarcaciones especializadas para instalar barreras flotantes que intentaban evitar que el derrame pudiera extenderse hacia los humedales y la Reserva Ecológica Bolsa Chica.

El cierre incluye todo Huntington Beach, aproximadamente 6 millas al sur del embarcadero del río Santa Ana, en playas que habitualmente son visitadas por personas que gustan de la práctica del surf, voleibol o para nadar.

El domingo fue cancelado en la localidad un espectáculo aéreo, que el sábado atrajo a miles de espectadores.

Huntington Beach está localizado a unas 30 millas al sur del centro de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Derrame de petróleo obligó el cierre de playas en el condado de Orange
· ImSoCalGas acuerda pagar hasta $1.8 mil millones de dólares por la mayor fuga de metano en la historia de EE.UU.
· Científicos encontraron un vertedero masivo de químicos tóxicos como DDT en la costa de Los Ángeles

En esta nota

condado de Orange County Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain