Fernando del Solar revela que se sometió a una cirugía porque no podía respirar bien

El conductor Fernando del sola tuvo que ser sometido a una cirugía para corregir sus problemas respiratorios que surgieron tras los múltiples tratamientos que pasó durante su batalla contra el cáncer

Fernando del Solar.

Fernando del Solar. Crédito: Mezcalent

Luego de que fuera visto en silla de ruedas y levantara especulaciones sobre su estado de salud, Fernando del Solar confiesa que recientemente se sometió a una cirugía porque no podía respirar bien.

El conductor argentino reveló que se encuentra bien y no ha presentado nuevos problemas de salud como se aseguró; sin embargo, tuvo que ser sometido a una cirugía para corregir sus problemas respiratorios que surgieron tras las múltiples tratamientos médicos por los que pasó.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en la alfombra roja de un evento que busca crear conciencia en contra del cáncer, el comunicador compartió algunos detalles de la operación en la que le fue corregido el tabique nasal debido a los tratamientos médicos que requirió durante su batalla contra el cáncer, en donde aprovechó para aclarar que su visita al quirófano de ninguna manera está relacionada con alguna complicación o algo malo.

“Nada qué ver con todo lo que publicaron. Me operé la nariz y no fue estético, se ve, tengo la misma nariz. Lo que pasa es que después de todos los tratamientos y los tubitos que me habían puesto para respirar y eso, se me había desviado un poco el tabique, y con cubrebocas y todo se me hacía más difícil respirar, entonces tuve que entrar a cirugía y justo cuando me vinieron las cámaras… a nadie le gusta que lo tomen así”.

Del Solar recordó ante la cámara del programa de Imagen Televisión, ‘De Primera Mano’, que cuando fue visto en silla de ruedas no se sentía del todo bien porque acababa de ser operado y prefirió guardar sus explicaciones para otro momento.

“Estaba todo dormido después de la cirugía, con la nariz toda vendada, no está padre que me vean así… Y después de ahí, bueno, lo que uno está es hinchado, medio moreteado. Dije: ‘en un rato voy a dar la explicación’”.

Aunque confiesa que llegó a molestarle la forma en que fue visto, entiende que es parte del trabajo de los reporteros, pero prefiere guardar algunas cosas para su intimidad.

“La verdad hasta me enojé un poco. Entiendo que cada quien hace su trabajo y es muy respetable, pero no me gustó, porque si hay algo que siempre intenté hacer fue platicarlo, siempre hemos tratado de contar, dentro de lo que se puede. Hay veces que es preferible guardarlas en nuestra intimidad. No me gustó esa parte”.

En el año 2012 Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, desde entonces su salud se ha visto comprometida en varias ocasiones. En 2020 sufrió una fuerte neumonía que lo mantuvo bajo cuidados intensivos, por lo que, a su salida del hospital decidió firmar una carta de voluntad anticipada, documento en el que le informa a su familia qué hacer en caso de que su salud se agrave, al grado de tener que tomar una decisión con respecto a su vida.

También te puede interesar:

En esta nota

Fernando del Solar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain