Gabriel Soto inicia segunda demanda contra revista que lucró con su imagen

Tras ganar millonaria demanda, Gabriel Soto inició un segundo proceso legal en contra de la misma revista mexicana que dañó su imagen

Gabriel Soto.

Gabriel Soto. Crédito: Mezcalent

En el año 2016 Gabriel Soto interpuso una demanda en contra de la revista TVNotas, en donde se publicó una serie de fotografías en las que el actor aparece cargando a Marjorie de Sousa en la playa, cuando este aún estaba casado con Geraldine Bazán. Dicha demanda fue ganada en marzo de 2021, por lo que decidió emprender una segunda batalla legal en contra de la misma publicación por hacer uso de su imagen sin su consentimiento.

A su salida de los juzgados, el actor explicó ante los medios de comunicación que tomó la decisión de iniciar otra demanda en contra del grupo editorial gracias a que ya hay un antecedente en contra de la revista especializada en espectáculos.

“Es una segunda demanda que metimos en contra de Notmusa por otras varias portadas que me sacaron. En el primer caso, directamente de la Suprema Corte de Justicia dictaron ya a nuestro favor, entonces con ese preámbulo esta segunda demanda se va rápido”.

El protagonista de la nueva telenovela de Televisa, ‘Allá te espero’, reveló que su objetivo es poner un límite al respeto que hay entre los medios de comunicación y los actores: “ya no se puede no solamente utilizar nuestra imagen sin nuestro consentimiento con fines de lucro. Tergiversando y dañando nuestra intimidad, nuestra dignidad e imagen con ese tipo de publicaciones”, dijo.

El prometido de Irina Baeva aclaró que su nombre está registrado y protegido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que es una marca con la que no se puede lucrar como lo hizo dicha revista.

Ante la cámara del periodista Eden Dorantes también confesó que ha recibido llamadas de otros actores para informarse del tema, ya que son muchos los que han resultado afectados por publicaciones que solo buscan crear conflictos generándoles un daño como el que vivió él a nivel personal y familiar.  

“Desde hace 5 años que yo empecé con todo esto, trajo una ola de problemas que ya ni para qué entrar en detalles y también el daño psicológico que causan no solamente a nuestra persona, familia, mis hijas, todo eso a veces no se dan cuenta y simplemente por vender utilizan titulares amarillistas, información que ni siquiera es cierta, sin darse cuenta de las consecuencias que esto puede llegar a tener”, puntualizó.

También te puede interesar:

En esta nota

Gabriel Soto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain