Walmart elimina su tradicional programa de pagos a largo plazo

Walmart aplicará el sistema de Affirm "compre ahora, pague después", pero con un costo extra y por eso acusan a la empresa de perjudicar a las familias más vulnerables justo en época de fiestas

Walmart se deshace de su tradicional método de pago en vísperas a la temporada de fiestas.

Walmart se deshace de su tradicional método de pago en vísperas a la temporada de fiestas. Crédito: DON EMMERT/ | AFP / Getty Images

Una muy mala noticia para los clientes de Walmart, justo antes de las fiestas navideñas, es el anuncio de la suspensión del programa de pagos a plazos, llamado el “layaway”, aunque se sustituirá con un nuevo programa con un plan de pago de Affirm que aparentemente no es funcional para todo el mundo.

Compre ahora y pague después a través de Affirm, es la nueva alternativa de pago “tardío” que promociona el minorista estadounidense. Con un límite de financiamiento entre 3 meses y 24 meses.

El financiamiento va a depender del costo de los artículos comprados y los artículos serán elegibles y con precios comprendidos entre $144 y $2,000 dólares después de los impuestos.

El anuncio fue hecho en un comunicado de la tienda, en el que se especificó que las opciones que están dando al cliente es en garantía de su bienestar, aunque los clientes no lo han tomado de esa manera.

“Eliminamos el layaway estacional de la mayoría de nuestras tiendas con la excepción de algunos artículos de joyería en tiendas selectas, y en base a lo que hemos aprendido, estamos seguros de que nuestras opciones de pago proporcionan las soluciones adecuadas para nuestros clientes”, dice el comunicado.

Sin embargo, la sensación de bienestar no es la que parecen percibir los clientes, quienes en redes sociales han expresado su disgusto con la decisión de cambio de programa.

“Felicidades por matar la Navidad para MUCHAS familias que dependían de layaway para Navidad y que no califican para Affirm”, respondía un tuitero en la red social.

El problema con la nueva alternativa de Affirm, es que carga intereses al usuario. La diferencia principal con layaway es que la aplicación Affirm incluye un cargo de financiamiento que oscila entre el 10% y el 30% como tasa porcentual anual, pero en función del crédito.

Mientras que layaway en su momento fue de gran ayuda para los compradores de bajos recursos, principalmente durante la temporada navideña. Era como una ayuda gratuita a la hora de comprar los regalos de navidad.

Layaway fue un servicio que funcionó en Walmart desde los años 20 y se ofrecía durante todo el año; posteriormente alegando “falta de uso” fue limitado solo para temporadas de vacaciones, asegura New York Times.

Sobre el rechazo de los clientes al nuevo programa a través de Affirm, un prestamista que cobra intereses, Walmart no respondió a ninguno de ellos que escribió en las redes sociales. Al menos no publicamente.

**

También te puede interesar:

Empleo: Qué empresas ya buscan trabajadores temporales para Navidad 2021

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain