Empleo: qué empresas ya buscan trabajadores temporales para Navidad 2021

Desde ya estas compañías estadounidenses tienen disponibles puestos de trabajo para la época de mayor consumo, las navidades. Aunque se hable de trabajadores temporales, en algunas de estas empresas podrá permanecer como empleado fijo después de las fiestas

Now Hiring

Desde ya puestos de trabajo disponible para estas navidades. Crédito: OLIVIER DOULIERY/ | AFP / Getty Images

Desde hace algunas semanas son varias las empresas en Estados Unidos que ya comienzan a prepararse para la temporada de fiestas navideñas, época del año en la que los consumidores gastan más dinero, según estadísticas.

Les llaman “trabajadores temporales” y a pesar de que la pandemia y la variante Delta mantiene a la expectativa el ámbito financiero, las grandes compañías deben prepararse para esta época de consumo. Porque para este año se predice un aumento en el consumo.

En este sentido, la consultora KPMG predice para los minoristas estadounidenses que las ventas durante el período navideño van a subir en un 7% en comparación con el año anterior.

Por el momento, la mayoría de los puestos disponibles son en empresas de envíos y entregas de productos en línea o tiendas comerciales. Mientras que el atractivo principal es el de ofrecer bonificaciones y aumentos de salarios mínimos.

Justamente ayer 15 de septiembre tuvo lugar el “Amazon Career Day” el evento virtual de reclutamiento de personal para la empresa. Y contó con 40,000 puestos corporativos y tecnológicos disponibles para trabajar en más de sus 220 ubicaciones.

Pero son muchas más las empresas estadounidenses que tienen abierta la postulación para empleos.

Empresas que están contratando en este momento

  • UPS: Para la época decembrina está contratando 100,000 trabajadores a tiempos completo y medio tiempo, con el fin de cubrir la alta demanda de entregas durante estos meses. Destacan los cargos de conductores, cargadores de paquetes, y ayudantes de manejo. La oferta de UPS, es $15 dólares la hora más bonificaciones.
  • USPS: El Servicio Postal de Estados Unidos, es otra de las grandes compañías que comienza a prepararse para la llegada de las festividades navideñas, por lo tanto ha anunciado que desde ya estará contratando unos 1,500 trabajadores por semana y lo hará hasta tener completo un equipo para el momento más ocupado del año.
  • Kohl’s: Busca contratar unos 90,000 empleados temporales para sus tiendas y almacenes. Como incentivo ofrece bonificaciones que van hasta los $400 dólares. Adicional, Kohl’s también está reclutando personal en el área de cosméticos para las mini-tiendas Sephora presentes ahora en sus locales.
  • Michaels: Ha anunciado que contratará 25% más de la cantidad de empleador temporales que estuvieron en el 2020; es decir, más de 20,000 trabajadores a los que además de ofrecerles un salario competitivo les ofrece la oportunidad de quedar como contratados fijos en la empresa.
  • 1-800 Flowers.com: empresa en línea dedicada al envío de flores y arreglos, ha anunciado que tiene abierta la contratación para 10,000 empleados. Con el fin de cubrir puestos de trabajo en tiempo parcial.
  • Aldi: la cadena de supermercados presente en casi todo el territorio estadounidense, ha anunciado que del 20 al 24 de septiembre, tendrán una semana de contrataciones de nuevo personal. Y la cifra que han dado para su búsqueda es de 20,000 nuevos empleados, principalmente cajeros y almacenistas. Ofrecen sueldos entre los $15 y $19 dólares la hora.

Más que nunca, desde el inicio de la pandemia la escasez de empleados ha estado presente, a pesar de que las postulaciones son notables, no todos completan el proceso, algunos nunca se presentan a la entrevista. Para julio, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostró una cifra récord de 10.9 millones de puestos vacantes en todo el país.

**

En esta nota

Compras navideñas EmpleosEEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain