Economía local, además del medio ambiente, tendrá afectaciones por el derrame de petróleo ocurrido en Huntington Beach

La falta de visitantes por el cierre de las playas traerán enormes pérdidas para comercios locales; ambientalistas piden cambiar los combustibles fósiles por energías renovables

Huntington Beach (United States), 03/10/2021.- Tar accumulates on the shore after an oil spill off the coast of Huntington Beach, California, USA, 03 October 2021. According statements by Orange County Supervisor Katrina Foley, the oil spill was caused by a broken pipeline attached to an ofshore oil platform. (Estados Unidos) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

El cierre de playas en el condado de Orange provocará un descenso en el número de visitantes. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | Getty Images

El derrame de petróleo ocurrido el fin de semana dejará graves daños al medio ambiente en el sur de California, pero también perjudicará a la economía de cientos de personas que dependen de los turistas que visitan las playas del condado de Orange.

La fuga del hidrocarburo, estimada en 144,000 galones, obligó el cierre de las playas de Huntington Beach y Newport Beach, situación que alejará a personas que practican la natación, el surf o deportes en la arena.

Autoridades de Huntington Beach estimaron que las playas podrían permanecer cerradas durante semanas o extenderse por meses, lo que dejará enormes pérdidas económicas para los residentes que ofrecen artículos o servicios a los turistas.

El domingo se canceló el Pacific Airshow, que el día anterior atrajo a cientos de miles de espectadores que presenciaron el espectáculo aéreo desde las playas.

“Excepto de las personas que vienen a limpiar y la gente que viene a mirar lo ocurrido, no tenemos a nadie. Durante los dos últimos años hemos tenido COVID, cierres, restricciones y ahora un derrame de petróleo. No te hace sentir confiado en nuestra recuperación, vamos a perder mucho aquí”, expresó Lorraine Bishop, propietaria de un negocio de arte local.

El impacto en el medio ambiente es evidente con las manchas de petróleo que ya alcanzaron las costas del condado de Orange.

California Environmental Voters señalaron que el derrame de petróleo dejarán repercusiones de gran alcance en el medio ambiente y la fauna del lugar.

“Este tipo de derrames de petróleo no se producen de forma aislada y no deberían sorprender. Junto con la intensificación de las sequías y los incendios forestales desbocados, son una consecuencia directa de nuestro uso continuo de combustibles fósiles y ponen de manifiesto nuestra urgente necesidad de transición a fuentes de energía limpias”, declaró el director político y de organización de California Environmental Voters, Mike Young.

“La única manera de evitar realmente los derrames petroleros es que nuestro país deje de depender de los combustibles fósiles y haga la transición a las energías limpias y renovables”, agregó el ambientalista.

Te puede interesar:

· Exigen una investigación independiente por el derrame de petróleo en el condado de Orange
· Por derrame de petróleo, el gobierno de California declaró un estado de emergencia en el condado de Orange
· Derrame de petróleo en California es uno de los peores desastres de la zona en décadas, según alcaldesa

En esta nota

Derrame de petróleo Huntington Beach Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain