Entrenador de Paraguay reveló un plan estratégico para frenar a Lionel Messi en Asunción [Video]

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, sabe que no puede perder más puntos en casa si quiere ir al Mundial. Eso los obliga a buscar el partido contra Argentina este jueves

Messi anda dulce con su selección y en Paraguay quiere seguir la racha.

Messi anda dulce con su selección y en Paraguay quiere seguir la racha. Crédito: Getty Images

La Selección de Paraguay viene de ganar su segundo partido de las Eliminatorias Conmebol, ambas ante Venezuela, y contra Argentina está dispuestos a dar la gran sorpresa en casa. No tienen bajas que lamentar y su entrenador Eduardo Berizzo presentó un plan anti Lionel Messi, para anular al ‘10’.

Son 11 puntos que tienen los guaraníes en la tabla producto de esas dos victorias y cinco igualdades. Se ubican en el sexto puesto y de ganar a la Albiceleste van a coquetear con estar entre los cinco primeros.

Para mantener el buen momento, los paraguayos deben realizar un partido prácticamente perfecto. ¿Cómo frenar a Messi? Esa pregunta es recurrente para el entrenador que le toque enfrentar al capitán argentino y a Eduardo ‘Toto’ Berizzo también le cayó.

“Creo que lo primero que hay que contemplar de Messi es que el habilitador hacia él tenga presión. Si tiene capacidad de pase hacia él empezás a sufrir lo mejor de Messi, que es su control, el contacto con la pelota, su aceleración, el dribbling. Entonces la presión para sus pasadores tiene que ser alta y precisa”, dijo el cordobés en la rueda de prensa.

Para darle matiz a su idea, Berizzo argumentó que se deben cortar los circuitos previos a la recepción de Messi. Esos futbolistas que se encargan de suministrale balones son Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Incluso Ángel Di María que se mueve por varias zonas del campo.

“Luego, cuando él encuentre el balón, tener cercanía entre uno o dos contra uno para que él no acelere el juego. Tiene un gran desequilibrio, sabemos quién es. Y también tiene una gran capacidad de pase a los futbolistas que quedan libres. Cuando uno imagina a Messi no tiene que imaginarlo a él solo, sino tiene que imaginar cómo le dan el balón y cómo se desmarcan a partir de él. Confiamos que con una zona grupal, con un futbolista de apoyo, podremos neutralizarlo”, agregó el ‘Toto’.

Desde Paraguay, la prensa escrita reporta que los cuatro mediocampistas que pondrá el técnico son: Ángel Cardozo, Jorge Morel, Richard Sánchez y Mathias Villasanti. Se encargarán de recuperar y también de generar peligro, ya que más arriba estarán Miguel Almirón y Ángel Romero.

Este partido se disputará el jueves a las 19:00 horas del este y podrá verlo en los Estados Unidos a través de Fubo Sports Network.

Lee también: Paraguay vs. Argentina: cómo verlo en EEUU, Paraguay vs. Argentina: cómo verlo en EEUU, horario y posibles alineaciones del duelo en Asunción

En esta nota

Eduardo Berizzo Eliminatorias Conmebol Lionel Messi selección paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain