Las interrupciones en la cadena de suministro puede traer un retraso en la distribución de juguetes
Los fabricantes de juguetes están muy nerviosos, ya que las ventas navideñas les representa un gran número de ganancias de su total en un año, por ello hay mucho en juego para la industria estadounidense que representa casi $33,000 millones de dólares
Desde hace meses expertos en logística, así como empresarios, advirtieron de los problemas que ha causado la lenta recuperación de la cadena de suministro en todo el país. Los focos rojos se han hecho presente porque la temporada de Navidad puede ser catastrófica para minoristas y consumidores.
Traer mercancía de otras partes del mundo a Estados Unidos es una verdadera odisea, ya que los precios de los contenedores de envío y las obstrucciones en la red de suministro hacen que los comercios tengan dificultades para abastecer sus establecimientos.
Esta situación puede repercutir de forma considerable en grandes alzas en los costos de transporte para llevar juguetes a territorio estadounidense, lu cual generará nuevos máximos durante tres meses consecutivos hasta Navidad.
Los fabricantes de juguetes están muy nerviosos, ya que las ventas navideñas les representa un gran número de ganancias de su total en un año, por ello hay mucho en juego para la industria estadounidense que representa casi $33,000 millones de dólares.
Steve Pasierb, director ejecutivo de The Toy Association, dijo a la cadena FOX que el cuarto trimestre representa el 70% de sus ventas anuales. En promedio, las ventas navideñas representan el 20% de la industria minorista en general, el 85% de los juguetes se fabrican en China.
Las empresas de juguetes están compitiendo para llevar sus productos a los minoristas mientras se enfrentan a una grave crisis de la red de suministro que podría significar un escaso abastecimiento de cara a la temporada decembrina.
Con desesperación, las empresas están buscando disponibilidad para encontrar contenedores y enviar sus mercancías mientras buscan que lleguen a puertos alternativos. Algunas empresas están mandando la mercancía por vía aérea en algunos de sus juguetes para garantizar la entrega antes del 25 de diciembre.
Como todos los minoristas, las empresas de juguetes se han enfrentado a problemas en la cadena de suministro desde que la pandemia cerró temporalmente las fábricas en China a principios de 2020, situación que ha afectado a diversos sectores que están batallando para garantizar el abasto de productos.
La presencia de la pandemia llevó a que diversas marcas estadounidenses recortaran o detuvieran temporalmente la producción en medio de cierres por el distanciamiento social. Se podría pensar que desde que ha mejorado la situación de la pandemia la cadena de suministro se recuperaría, no es así.
Lo cierto, es que la situación ha empeorado desde la primavera y las empresas tienen dificultades para satisfacer la creciente demanda de todo tipo de productos que los consumidores requieren mientras poco a poco vuelven a integrarse a sus actividades cotidianas.
Los fabricantes están luchando con cuellos de botella en las fábricas y en los puertos clave, y en todos los puntos intermedios. Además, la escasez de mano de obra en Estados Unidos ha dificultado la descarga de los productos de los barcos y los camiones para llenar los anaqueles de los almacenes.
También te puede interesar: Qué debes hacer para garantizar tus compras navideñas ante la escasez de productos