4 quesos más ricos en proteína y bajos en sodio

El queso te proporciona proteínas y calcio pero también puede ser rico en componentes que se deben limitar, como las grasas saturadas y el sodio. Te decimos cuáles con las opciones bajas en sodio más ricas en proteínas

Queso ricotta

El queso ricotta es uno de los más ricos en proteína y con menos contenido en sodio. Crédito: Piotr Arnoldes | Pexels

El queso es un producto lácteo que te proporciona nutrientes importantes como proteínas y calcio. También es un alimento que puede tener una gran cantidad de grasas saturadas y un alto contenido de sodio, componentes que pueden ejercer un efecto negativo sobre la salud, por lo que generalmente se recomienda comer queso en cantidades limitadas.

La sal es un ingrediente importante en el queso porque ayuda a para mantener la humedad y prevenir el crecimiento excesivo de bacterias. Puede formar parte de una dieta saludable en cuando se consume de manera moderada y preferentemente quesos con bajo contenido en sodio.

4 quesos más ricos en proteína y bajos en sodio

1. Queso ricotta

En media taza de queso ricotta hay 9.3 gramos de proteína, 13 g de grasa, 136 mg de sodio y 255 mg de calcio. Tiene 186 calorías, según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

2. Queso de cabra duro

En una onza queso de cabra duro hay 8.7 gramos de proteína, 10 g de grasa, 120 mg de sodio y 254 mg de calcio. En esta porción hay 128 calorías.

3. Queso suizo

En una onza queso suizo hay 7.7 gramos de proteína, 8.8 g de grasa, 53 mg de sodio y 253 mg de calcio. En esta porción hay 112 calorías.

4. Queso mozzarella bajo en grasas

En una onza queso mozzarella bajo en grasas hay 6.9 gramos de proteína, 4.5 g de grasa, 176 mg de sodio y 222 mg de calcio. En esta porción hay 72 calorías.

En una dieta baja en sodio, Cleveland Clinic recomienda optar por queso suizo, de cabra, brick, ricotta, mozzarella fresca y queso crema (ligero y desnatado); sugiere evitar quesos procesados ​​y duros (americano, cheddar, muenster), queso cottage y quesos para untar.

El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas favorece el aumento de los niveles de colesterol en sangre, mientras que el alto consumo de sodio puede provocar hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También puede provocar pérdidas de calcio y afectar la salud ósea, según la Asociación Estadounidense del Corazón que sugiere a las personas presión arterial alta un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio al día.

El queso, la pizza, el pan, las carnes procesadas, las sopas instantáneas, hamburguesas y burritos son de los altimentos más ricos en sodio.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain