El significado de soñar con sapos y ranas

Soñar con sapos y ranas es un sueño positivo al representar suerte en el aspecto económico, pero también puede tener un significado poco alentador, el cual, depende del contexto

Los sapos y ranas en los sueños pueden ser de buen o mal augurio.

Los sapos y ranas en los sueños pueden ser de buen o mal augurio.  Crédito: Pexels

Cuando soñamos con sapos y ranas puede ser inquietante debido a que estos anfibios suelen causarnos algo de repulsión y miedo por su aspecto. Muchas personas creen que son de buena suerte, otras piensan que es lo contrario y en el mundo onírico, su significado puede ser igual de contrastante, todo depende del contexto del sueño.

En la Biblia las ranas tienen una connotación negativa al ser asociadas con plagas y cosas malignas, pero en otras culturas como los egipcios, los chinos y los mayas, entre otras, representa buena suerte, fortuna y felicidad.

En el siglo XV, sapos y ranas eran relacionadas con brujas y satánicos ya que eran usadas en rituales paganos, según resume el sitio Tarot Videncia Cristina, adquiriendo de esta manera una mala fama que a la fecha no se ha eliminado por completo.

El significado de ranas y sapos en sueños

Estos anfibios en general son de buen augurio al representar éxito, fortuna, satisfacción personal, buena salud y plenitud en el amor, pero en otros casos pueden significar mala suerte o enfermedades.

Soñar con un sapo

Los sapos en los sueños representan alguna inconformidad que tenemos con nuestro carácter y tratamos de esconderlo. Sin embargo, también representa que tenemos confianza en nosotros y somos valientes para mostrarnos como somos.

Soñar que te ataca un sapo

Indica tu temor por asumir nuevos desafíos a nivel profesional o económico. El mensaje es que debes aprender a desarrollarte y aprender que alcanzar el éxito no es fácil.

Soñar con sapos y ranas en la casa

Cuando sueñas que tu casa está infestada de ranas o sapos es de buen augurio. Es un anuncio de prosperidad económica, la llegada de dinero que no esperabas o un ascenso en el trabajo.

Soñar que croan ranas y sapos

Si en tu sueño escuchar que sapos y ranas están croando también representa la llegada de buenas noticias, pero en el ámbito de la salud y la vida personal.

Soñar con sapos negros

Los colores son importantes en los sueños. Si logras percibir que hubo en sapo completamente negro en tu sueño, representa tus miedos y temores por emprender un proyecto nuevo. También puede significar que atraviesas por un mal momento a nivel familiar.

Soñar con sapos amarillos

Ahora que si en tus sueños los sapos o ranas eran de color amarillo indica que habrá prosperidad económica, suerte y riqueza.

Soñar con sapos rojos

Es un color extraño en estos anfibios, pero suele darse en los sueños. Representa dificultades en las finanzas, un llamado de atención para analizar en qué podríamos mejorar y ahorrar dinero.

Soñar con sapos blancos

El color blanco en los sueños es símbolo de pureza y buenos augurios.

Te puede interesar: Sueños que predicen el futuro: cómo somos capaces de crearlos

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain