Plantas artificiales, platos rotos, animales disecados y más objetos que dan mala suerte en casa

Hay objetos que no deberían formar parte del inmobiliario del hogar porque son detonantes de malas energías. Conoce cuáles son los que podrías tener en casa y qué hacer para neutralizar su negatividad

Objetos de la mala suerte

La vajilla rota atare la mala suerte. Crédito: CHUTTERSNAP | Unsplash

Hay objetos que podrían estar provocando energías negativas en tu propio hogar sin que lo notes. Plantas artificiales, platos rotos y animales disecados son solo algunas de las cosas que provocan mala suerte en casa.

Filosofías milenarias como el Feng Shui, las supersticiones y el folclore popular nos dan las pautas para lograr que en nuestro espacio sagrado únicamente fluyan las energías positivas. Siguiendo esta línea, también nos dicen qué puede ocasionar vibraciones de baja intensidad.

Para preservar la buena fortuna, hay objetos que no deberían formar parte del inmobiliario del hogar porque son detonantes de malos sentimientos como malestar general, tristeza, depresión, hostilidad y desorden, explicó la astróloga Susan Taylor en un artículo de Astrofame.

A continuación, te decimos qué cosas del hogar son las que detonan la mala suerte y, en caso de que tengas alguna de ellas, cómo eliminarlas y hacer una limpieza espiritual.

Objetos que te traen malos recuerdos

Puede ser alguna foto de una expareja o un regalo que te dio una persona que te traición en el pasado. En la casa hay muchas cosas que nos pueden traer recuerdos dolorosos, esto se debe a que están cargados con energías negativas. Para deshacerte de ellos guárdalos en una caja, séllala bien y colócala en un lugar recóndito en el ático o sótano. También puedes regalarlos a otras personas que los necesiten, si aún tienen un segundo uso.

Platos rotos

Esta creencia viene directamente den Feng Shui, de hecho, dice que no debemos tener ningún objeto que esté roto. Los platos astillados, agrietados o quebrados son una fuente de negatividad. Se usan para colocar los alimentos y la comida es símbolo de abundancia, si están dañados, dificulta la llegada de la prosperidad.

Ropa descocida

La ropa descocida o rota, que le faltan botones o está demasiado desgastada, atrae sentimientos como tristeza, melancolía y arrepentimiento. Si puedes, zúrcela y cose los botones que le hagan falta para seguir usándola, de lo contrario, mejor deséchala.

Plantas artificiales

Las plantas naturales son sinónimo de vida y son imprescindibles en interiores, según el Feng Shui. Las plantas artificiales bloquean la energía positiva de las reales y, de acuerdo con esta filosofía milenaria, pueden causar problemas financieros. Si deseas colocar plantas artificiales se recomienda que sean de tela.

Espejos rotos o en mal estado

Estos objetos también deben desecharse. Los supersticiosos creen que un espejo roto provoca 7 años de mala suerte, otros dicen que causan ondas negativas.

Animales disecados

Representan muerte y lo ideal es que los cuerpos se desintegren en la naturaleza. Los animales disecados transmiten el temor que tuvieron momentos antes de morir, por eso provocan un ambiente pesado en casa.

Te puede interesar: ¿Hacia arriba o hacia abajo? Descubre la manera correcta de colocar la herradura de la suerte

En esta nota

Energía positiva Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain