La agencia rusa antidopaje busca que le levanten las sanciones a los deportistas de su país

La Agencia Mundial Antidopaje consideró que la RUSADA no ha podido modificado ciertos parámetros para levantarle el veto impuesto por dopaje de estado

La delegación rusa lleva tiene una sanción desde 2016

La delegación rusa lleva tiene una sanción desde 2016 Crédito: Getty Images

Las sanciones producto del “Dopaje de Estado” por parte del gobierno de Rusia, ha producido que los deportistas de ese país deban competir bajo otra bandera desde el año 2016 y ahora, la agencia antidopaje de el país euroasiático ha pedido el levantamiento del castigo.

La presidenta del consejo observador de la RUSADA, Natalia Sokolova, se mostró contraria a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje en no revocar la aprobación del laboratorio ruso. “Queremos asegurar a toda la comunidad deportiva y a nuestros socios internacionales que la nueva directiva de RUSADA (…) se ha concentrado al máximo para recuperar el estatus de la agencia para diciembre de 2022”, señaló para la agencia rusa TASS.

Los atletas rusos utilizaron en Tokio 2020 una bandera con los colores de la bandera, sin mostrar los símbolos patrios (Photo by Elsa/Getty Images)

La Agencia Mundial Antidopaje revocó el permiso para que el Laboratorio Antidopaje de Moscú, pudiera comenzar a trabajar, pero por los incumplimientos del Estándar Internacional para Laboratorios y el Código de Ética. Según la presidentea del consejo, este laboratorio había sido sancionado en 2020 por sospechas de manipulación de pruebas.

“La prohibición formal no incide en modo alguno en los deportistas rusos y todo el deporte nacional. No cambia tampoco nada para el trabajo de la AMA, ya que desde hace varios años los análisis se envían a laboratorios europeos”, señaló.

El “Dopaje de Estado” afectó al deporte ruso imposibilitando a los atletas rusos en competir con uniforme del país, tampoco entonar su himno y está prohibido utilizar los símbolos patrios de la Federación Rusa.

En esta nota

Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain