En 2021, cada desastre natural le costó a Estados Unidos más de mil millones de dólares

A pesar de la alta suma de dinero en daños por desastres naturales en lo que va de 2021, la temporada de incendios y tormentas tropicales no ha terminado todavía

Los daños causados por el huracán Ida superan los $60 mil millones de dólares.

Los daños causados por el huracán Ida superan los $60 mil millones de dólares. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

En los primeros nueve meses del año se han registrado 18 desastres climatológicos y meteorológicos en Estados Unidos. Cada uno le ha costado al país cerca de $1,000 millones de dólares en daños, según los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Sequías, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas tropicales han azotado al país solo hasta septiembre, la temporada de ciclones del Atlántico y Pacífico todavía no han terminado al igual que los incendios en California, como los del Complejo KNP que apenas está contenido en un 11%.

En total, más de $18,000 millones de dólares en daños en lo que va de 2021. Sin embargo, la cifra puede subir todavía más debido a, por ejemplo, los daños provocados por el huracán Ida que siguen aumentando en zonas como Louisiana y Mississippi, donde fue especialmente devastador, según el informe.

Además de los desastres naturales, el 2021 está siendo un año especialmente notorio en cuanto a temperaturas altas en el país. Solo en septiembre se registraron 67.8 F en promedio, colocándose como el 5to mes de septiembre más caluroso en 127 años.

California, Massachusetts, Nuevo México, Utah y Wyoming también registraron temperaturas más altas de la media en comparación con 2020. Por su parte, Oklahoma vivió su noveno mes más seco de la historia y Massachusetts el séptimo más húmedo gracias al paso del huracán Ida.

En cuanto a las muertes totales por desastres naturales, en 2021 se contabilizaron 538, más del doble que en 2020.

Los daños a viviendas, infraestructuras y edificaciones en todo el país ascienden a los $104,000 millones de dólares, superando los $100,000 alcanzados en 2020.

Es el séptimo año consecutivo en el que Estados Unidos vive desastres que superan los $10 mil millones cada uno.

El huracán Ida es, por lejos, el desastre más caro del año para el país. Los daños superan los $60 mil millones de dólares y se ubica como el quinto más caro desde 1980.

La temporada de huracanes y de incendios forestales todavía no han acabado, lo que significa que los montos subirán a medida que los desastres causen más estragos en los Estados Unidos hasta finalizar el año.

Lee también:

En esta nota

Desastres naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain