Inundaciones en China dejan al menos cinco muertos y 50,000 evacuados

En Linfen, una persona murió y 153 casas fueron destruidas por las fuertes lluvias que han azotado al norte de China durante las últimas semanas

Las lluvias en China son comunes en esta época del año. Sin embargo, durante septiembre se registraron cantidades récord de agua en el país.

Las lluvias en China son comunes en esta época del año. Sin embargo, durante septiembre se registraron cantidades récord de agua en el país. Crédito: STR/AFP | Getty Images

Cinco muertos y más de 50,000 personas evacuadas han provocado las fuertes lluvias en la provincia de Shanxi, al norte de China, durante los últimos días, según informó la cadena de noticias Xinhua.

Cuatro de las cinco muertes se registraron ayer en el condado de Puxian, perteneciente a la ciudad de Linfen, y una persona murió en Lüliang, donde las autoridades informaron además del derrumbe de 153 casas y la evacuación de 1,300 residentes debido a las lluvias.

La provincia vecina de Shaanxi, situada al oeste de Shanxi, también sufrió esta semana el efecto de las persistentes precipitaciones, que provocaron la evacuación de más de 50,000 ciudadanos en la provincia, según Xinhua.

Las autoridades locales emitieron el jueves una alerta por desastre geológico y riesgo meteorológico debido a las lluvias torrenciales que azotan a la región. Las precipitaciones obligaron a cesar las actividades de cientos de empresas en Shanxi, incluida una mina de carbón. Los expertos temen que el cierre de la mina pueda agravar todavía más la crisis energética que vive China.

Además, el Ministerio de Recursos Hídricos de China declaró ayer que el río Amarillo, que atraviesa ambas provincias y que es el segundo largo de China, experimentó esta semana su tercera crecida del año debido a “las constantes lluvias”.

El mes pasado, China reportó cifras récord en cuanto a la cantidad de lluvia que cayó en septiembre. En comparación con años anteriores en esta misma temporada el mes pasado se registró un aumento del 431% en cuanto a la cantidad de agua producto de las precipitaciones.

En julio, el centro de China sufrió intensas lluvias que dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan, según las cuentas de las autoridades locales.

Con información de EFE, Deutsche Welle y Spanish China.

Lee también:

En esta nota

lluvias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain