VIDEO: Impresionantes imágenes de la cima del volcán en La Palma capturadas por un dron

El delta que creado por el resultado del contacto entre la lava y el mar en La Palma ya supera las 30 hectáreas. Hasta el momento, las autoridades no han registrado muertos o heridos desde el inicio de la erupción

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aprobó más de 200 millones de euros para la recuperación de la isla.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aprobó más de 200 millones de euros para la recuperación de la isla. Crédito: JORGE GUERRERO | Getty Images

Imágenes inéditas capturadas por un dron en la cima del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, España, fueron compartidas este martes por las autoridades españolas. El volcán lleva casi tres semanas en erupción y la lava ya ha consumido cientos de viviendas y creado un delta de más de 30 hectáreas en el Atlántico.

Durante los últimos días, la actividad sísmica debajo del volcán ha estado por debajo de los niveles registrados el 18 de septiembre cuando hizo erupción. No obstante, expertos indican que falta mucho para que deje de salir lava del Cumbre Vieja.

Recientemente uno de los conos en la cima del volcán se rompió y creó una nueva colada, pero esta se unió con la inicial y hasta el momento no se ha ensanchado. Además, el delta creado por el contacto entre la lava y el mar ha crecido continuamente desde entonces. Actualmente mide más de 30 hectáreas y continúa creciendo, modificando el contorno y agregando terreno a la isla.

Hace una semana, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la aprobación de más de 200 millones de euros para reconstruir la isla una vez que la erupción haya terminado.

Según el satélite Copernicus, aproximadamente 1,000 estructuras entre viviendas y edificios han sido destruidos por la la lava del Cumbre Vieja. Sin embargo, no se han registrado heridos o fallecidos hasta la fecha.

Lee también:

En esta nota

Erupción volcánica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain