VIDEO: Se produjo una fuga de petróleo en una refinería en Texas

Como medida de precaución, las autoridades de Texas cerraron varias vías cercanas a la refinería Marathon debido al derrame de hidrocarburos

VIDEO: Se produjo una fuga de petróleo en una refinería en Texas

Hasta el momento, las autoridades locales no han indicado cuál fue el alcance del derrame. Crédito: David J. Phillip-Pool | Getty Images

Un derrame de petróleo este miércoles en la refinería Marathon, en Texas, provocó que las autoridades locales cerraran varias autopistas cercanas. Hasta el momento, no se prevé que el vertido afecte al medioambiente, pues el bote ocurrió dentro del área de la planta.

En el metraje se puede observar el potente flujo de hidrocarburo que sale desde uno de los muros de la refinería. Jamal Kheiry, gerente de comunicaciones de la compañía Marathon Petroleum Corporation, dijo a ABC13 que no hay indicios de que el derrame represente una amenaza para la comunidad o para el medio ambiente.

El portavoz dijo al medio Click2Houston que los trabajadores de la planta están trabajando arduamente para controlar el bote desde adentro. Asimismo, indicó que hasta ahora la única teoría que tienen es que un sello de uno de los tanques de petróleo cedió y provocó el derrame, pero no esclareció cuánto del líquido se fugó.

Bruce Clawson, director de seguridad nacional de la ciudad de Texas, detalló al mismo portal que la vía Loop 197 desde 4th Avenue South hasta la FM 519 permanecerán cerradas para el público no esencial hasta nuevo aviso como medida de precaución.

Las autoridades acotaron que no hay ninguna persona herida ni se tiene previsto emitir una alerta de evacuación a las comunidades cercanas a la refinería. También indicaron que internamente la empresa inició una investigación más profunda para determinar las razones de la fuga de manera certera.

Lee también:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain