Tornados, granizo y tormentas eléctricas azotaron Oklahoma el domingo en la noche

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni fallecidos producto de los varios tornados que azotaron Oklahoma la noche del domingo

AccuWather prevé que el mal clima se siga moviendo hacia el norte hasta llegar a Canadá a mediados de esta semana.

AccuWather prevé que el mal clima se siga moviendo hacia el norte hasta llegar a Canadá a mediados de esta semana. Crédito: Centro de Predicción de Tormentas | Cortesía

Varios tornados golpearon a Oklahoma la noche del domingo y la madrugada de este lunes causando graves daños a viviendas y estructuras. Hasta el momento, las autoridades locales no han informado acerca de heridos ni fallecidos.

Según The Associated Press, cayeron rayos, fuertes lluvias y potentes vientos en Arkansas, Kansas, Missouri y Texas durante la noche del domingo.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido alertas de tornados la tarde del domingo, hasta ahora no hay una cifra exacta de cuántos tornados azotaron Oklahoma.

Una escuela secundaria, varias viviendas y una gasolinera en Coweta fueron afectados gravemente presuntamente por el paso de un tornado en horas de la noche del domingo.

En Norman, a 32 kilómetros al sur de Oklahoma City, llovió granizo y provocó daños leves a viviendas y autos de la zona.

Según AccuWeather, el mal clima se moverá al noreste con vía a Canadá a mediados de la semana, donde también provocará tormentas eléctricas, fuertes lluvias y hasta granizo.

Lee también:

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain