Meteorólogos prevén clima severo y posibles tornados en el centro de los Estados Unidos

La combinación del aire fresco proveniente de las Montañas Rocosas y el húmedo del Golfo de México provocarán mal clima en el centro de los Estados Unidos

Texas lidera el conteo nacional de tornados hasta el 4 de octubre y se prevé que ese número aumente en los próximos días.

Texas lidera el conteo nacional de tornados hasta el 4 de octubre y se prevé que ese número aumente en los próximos días. Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Oklahoma City, Dallas, Wichita y Kansas deben permanecer en alerta debido a que condiciones meteorológicas adversas podrían provocar tormentas eléctricas y hasta tornados durante los próximos días. El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) informó que hasta el 4 de octubre se han registrado más de 1,000 tornados en todo el país.

Según el SPC, Texas lidera el conteo de tornados con 109 y se espera que aumente el número de estos fenómenos naturales en los próximos días debido a cambios atmosféricos que podrían provocar severas tormentas eléctricas en el oeste de los Estados Unidos.

Se espera que el aire fresco y seco de las Montañas Rocosas choque en las llanuras del sur con el aire cálido y húmedo que se origina en el Golfo”, dijo Adam Sadvary de AccuWeather.

AccuWheather pronostica además que este domingo se produzcan tormentas eléctricas en Tulsa, Dallas y Oklahoma. Por otra parte, se esperan condiciones secas y ventosas en las llanuras del sur, pero igual se esperan fuertes lluvias en esa zona durante esta semana.

A partir del lunes, lugares como San Luis, Chicago y Grand Rapids, Michigan están dentro de la zona en la que se esperan tormentas eléctricas, pues el clima severo se moverá hacia el noreste a medida que avance la semana.

No se descarta granizo, inundaciones e incluso tornados esporádicos por esa zona.

Para el martes se prevé que el clima severo disminuirá en el Medio Oeste y luego las tormentas eléctricas llegarán a Canadá en la noche.

A pesar que el pico habitual de tormentas ocurre en primavera, los meteorólogos indican que hay otro pico menor en otoño, pero igual de importante debido a los daños que podría provocar.

Lee también:

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain