Expertos prevén lluvias y tormentas eléctricas en el suroeste de los Estados Unidos

Según AccuWeather, se han registrado más de 40,000 rayos en el suroeste de los Estados Unidos en las últimas 24 horas. Zonas como Salt Lake City y Phoenix podrían presentar inundaciones repentinas en los próximos días

Las lluvias y las tormentas eléctricas se deben a un frente frío que proviene del Pacífico que se mueve hasta las Montañas Rocosas.

Las lluvias y las tormentas eléctricas se deben a un frente frío que proviene del Pacífico que se mueve hasta las Montañas Rocosas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Luego de que se registraran varias tormentas eléctricas en el sur de California a principios de esta semana, los meteorólogos prevén que en los próximos días aumenten los niveles de humedad y las precipitaciones en esa región.

A pesar de que la lluvia del lunes no fue especialmente fuerte, en los siguientes días podría afectar las labores de limpieza por el derrame de petróleo en Huntington Beach.

Según informó Accuweather, la cantidad de agua que cayó no pasó la pulgada en varios lugares, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles registró 0.03 pulgadas. Es la tercera vez en el año que el aeródromo registra una precipitación, la primera fue en marzo y la última en agosto.

Meteorólogos del medio especializado en clima indicaron que solo en las últimas 24 horas se han registrado 43,000 rayos en el suroeste de los Estados Unidos.

Al parecer, las lluvias y tormentas eléctricas se mueven hacia el este del país, lo que también podrían provocar precipitaciones e impactos de rayos en Salt Lake City y Phoenix a mediados de esta semana.

Asimismo, Flagstaff, Sedona y Winslow podrían presentar además algunas inundaciones repentinas producto de las lluvias.

Estas condiciones climatológicas se deben, según AccuWeather, a un frente frío de baja presión que se mueve desde el noroeste del Pacífico hasta las Montañas Rocosas que se combina con la humedad del océano.

Sin embargo, las condiciones de lluvias y posibles tormentas eléctricas a lo largo de esta semana podrían afectar las labores de limpieza en las costad del sur de California, donde la semana pasada se registró un derrame petrolero que se estima fue de 3,000 barriles de hidrocarburo que ha afectado a peces y aves de la zona.

La combinación de las nubes con el frente frío que proviene del Pacífico provocarán una disminución de las temperaturas en el suroeste como San Francisco, Las Vegas y Salt Lake City. Además, los expertos indicaron que el frente podría durar hasta mediados de la próxima semana y no descartan precipitaciones en California hasta entonces.

Lee también:

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain