Comer pollo te ayuda a producir más colágeno para una piel más firme y flexible

El pollo es rico en colágeno, especialmente los cortes llenos de tejido conectivo como la pechuga. También es un alimento que ayuda a tu cuerpo a producir colágeno ya que sus proteínas proporcionan los aminoácidos necesarios

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es rica en proteínas y ayuda a producir colágeno. Crédito: Olya Kobruseva | Pexels

Hay una variedad de alimentos tanto animales como vegetales que tienen componentes que ayudan al cuerpo en la producción de colágeno, uno de estos alimentos es el pollo. El colágeno ayuda a formar la estructura de la piel, es una proteína que también es necesaria para la cicatrización.

Para la producción de colágeno, el cuerpo puede beneficiarse se alimentos que contienen la proteína de manera natural como de aquellos que proporcionan nutrientes necesarios para su producción.

El pollo contiene colágeno de manera natural y también ayuda al cuerpo a producirlo. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que se cree que varios alimentos ricos en proteínas como el pollo fomentan la producción de colágeno porque contienen los aminoácidos que producen el colágeno: glicina, prolina e hidroxiprolina.

El pollo es rico en proteínas y puede formar parte de una dieta saludable. “Hay bastante tejido conectivo en la carne. Esto hace que el pollo sea una buena opción para agregar más colágeno a su dieta. Las patas de pollo en particular, aunque no son un alimento común en algunas partes del mundo, son una buena fuente de colágeno”, comparte el sitio especializado en salud WebMD.

Es importante consumir alimentos que ayuden al cuerpo a producir colágeno ya que cuando se consume colágeno permanece como colágeno en el cuerpo. “Cuando se digiere en el estómago, el colágeno se descompone en aminoácidos, que luego se distribuyen donde el cuerpo más necesita proteínas”, explica Harvard.

Para que tu cuerpo produzca colágeno, además de alimentos ricos en proteínas, también requiere nutrientes como el zinc y la vitamina C. El zinc se encuentra en forma abundante en mariscos como las otras, también puedes encontrarlo en la carne de res, cerdo, frijoles y pollo; mientras que las frutas cítricas, bayas y pimientos son de las mayores fuentes de vitamina C.

El colágeno es una proteína que no solo tiene que ver con la elasticidad de la piel y las arrugas. Forma tejido conectivo. Es componente principal de huesos, piel, músculos, tendones y cartílagos. Ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de resistir el estiramiento.

El cuerpo produce gradualmente menos colágeno a medida que envejecemos. Harvard explica que la producción se ve afectada debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio, lo que ocasiona que el colágeno reduzca su grosor y resistencia y se generen arrugas en la superficie de la piel.

La alimentación puede influir en la salud de la piel. Así como hay alimentos llenos de nutrientes y antioxidantes que la favorecen, hay otros que pueden promover el envejecimiento prematuro, como las comidas y bebidas ricas en azúcares añadidos.

Te puede interesar:
5 alimentos con más proteína que la carne de res
9 mejores alimentos antienvejecimiento para tu piel
5 alimentos que le pueden quitar años a tu vida

En esta nota

Antienvejecimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain