9 mejores alimentos antienvejecimiento para tu piel

Las almendras y las bayas están entre los mejores alimentos que nutren tu piel, contribuyen a que mantenga una buena apariencia y textura, así como a prevenir su envejecimiento prematuro

Almendras

Las almendras son fuente de vitamina E. Crédito: Anthony Shkraba | Pexels

El envejecimiento es un proceso natural. Pero mientras algunos alimentos que pueden hacerte envejecer prematuramente, como el azúcar que afecta la elastina y el colágeno de tu piel, hay otros alimentos que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro.

1. Bayas y frutas cítricas

Fresas
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Las bayas y las frutas cítricas son fuente de vitamina C, la cual es necesaria para la biosíntesis de colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que tu cuerpo produce colágeno y para ello necesita nutrientes que adquieres de los alimentos, proteínas, vitamina C, zinc y cobre.

2. Pimientos

Pimientos rojos
Foto: Dominika Roseclay/Pexels

Los pimientos rojos son un fruto rico en vitamina C y también contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides que pueden ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Proteger la piel del daño solar, contaminación y toxinas ambientales.

3. Almendras

Almendras
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Las almendras son de los alimentos más ricos en vitamina E. Esta vitamina ayuda a mantener la función celular, la apariencia y la salud de tu piel. Los niveles de vitamina E también disminuyen con la edad, pero también con la luz ultravioleta y la exposición al sol.

4. Huevos

huevos
Foto: Foodie Factor/Pexels

Los huevos son ricos en nutrientes. Tienen grandes cantidades de prolina, uno de los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno. También son una fuente rica en biotina y colina.

5. Aguacates

Aguacate
Foto: Laker/Pexels

El aguacate contiene nutrientes e hidratantes para la piel; aporta vitamina E, vitamina C, potasio, lecitina y biotina. Sus grasas saludables así como sus antioxidantes ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición.

6. Frijoles

Frijoles molidos
Foto: Shutterstock

Los frijoles aportan proteína vegetal y además son una fuente de zinc, un mineral necesario para la producción de colágeno. También proporcionan antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.

7. Salmón

salmón
Foto: PxHere

El salmón y otros pescados grasos son fuentes saludables de proteína completa y ricos en omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para ayudar a mantener la piel gruesa, flexible e hidratada.

8. Chocolate oscuro

chocolate
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

El chocolate oscuro tiene el mayor contenido en cacao que otros tipos de chocolate. El cacao es rico en flavonoides, antioxidantes con efecto antiinflamatorio que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y la textura de la piel.

9. Brócoli

Brócoli
Foto: Mikhail Nilov/Pexels

Las verduras son una gran fuente de nutrientes y antioxidantes. Las crucíferas son ricas en vitamina C para apoyar la producción de colágeno y también proporcionan fibra, folato, calcio, vitamina K y carotenoides que son importantes para la salud de la piel.

Te puede interesar:

En esta nota

Antienvejecimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain