Visa apoyará a los artistas digitales para que puedan vender sus obras en criptomonedas

Durante el tercer trimestre el mercado de tokens digitales (NFT) superó los $10,000 millones de dólares en volumen de ventas. Los NFT son ahora considerados la respuesta digital a las piezas de colección.

Visa apoyará a los artistas digitales para que puedan vender sus obras con criptomonedas-GettyImages-80303994.jpg

Varios son los mercados de tokens digitales que se han lanzado en los últimos meses.  Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Visa está lanzando un programa de apoyo a los token digitales (o vale digital), conocido como NFT, para ayudar a los artistas a entrar en la venta de arte.

Si el bitcoin ha sido aclamado como la respuesta digital a las divisas, los NFT son ahora considerados la respuesta digital a las piezas de colección. En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como el dinero. Sin embargo, si algo no es fungible, significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado como una casa o una obra de arte que es única. Aunque un consumidor o coleccionista podría tomar una fotografía o comprar una copia, solo existirá un cuadro original. 

Los NFT son un activo “inimitable” en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero que no tienen forma tangible en sí mismos. Esos tokens digitales son certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. 

El gigante de los servicios financieros se está asociando con el exjugador de las Grandes Ligas, el también artista de NFT, Micah Johnson, para construir un programa que apoyará a los artistas que quieran usar NFT para vender su trabajo, dijo Visa en un comunicado de prensa.

La compañía de servicios financieros seleccionará a un pequeño grupo de creadores y luego los ayudará a aprender sobre la industria de criptomonedas y blockchain.

“Creemos que estamos en el comienzo de un renacimiento digital en el mundo del arte y la creación de contenidos”, escribió en Twitter el jefe de criptografía de Visa, Cuy Sheffield. 

“Las nuevas tecnologías que están surgiendo en el ecosistema de las criptomonedas, como las NFT, tienen el potencial de reducir la barrera de entrada para que los creadores digitales de todo el mundo construyan sus propios negocios.”

Cuy Sheffield, Visa.

Los NFT también pueden contener contratos inteligentes, llamados smart contracts que podrían proporcionar al artista, por ejemplo, una parte de una venta futura del token.

En muchos casos los artistas retienen los derechos de autor de su trabajo, para así poder continuar produciendo y vendiendo copias. Sin embargo, el comprador de NFT posee un token que prueba que él es el propietario de la obra “original”, que sería como comprar una copia firmada.

El 19 de febrero, un Gif de Nyan Cat, el famoso meme de 2011 de un gato con cuerpo de galleta volando, se vendió en más de $500,000 dólares. Mientras que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit en la red social por US$2,9 millones.

Relacionado:Un error distribuyó 90 millones de dólares en criptomonedas y su fundador les pide a los usuarios que los devuelvan

Un gran número de mercados de NFT se han lanzado en los últimos meses. Según un informe de la empresa de análisis de datos DappRadar, el mercado de NFT superó los $10,000 millones de dólares en volumen de ventas en el tercer trimestre.

“Trabajando juntos [con Visa], queremos armar a los creadores con los recursos que necesitan para mantenerse a la vanguardia de esta revolución”, dijo Johnson en un comunicado.

Johnson se unió al espacio de arte digital en 2020 y es el creador de Aku, un personaje animado de astronauta negro, que se ha convertido en el primer NFT en ser elegido para un largometraje. 

Aku se estrenó en febrero de 2021 en Nifty Gateway y vendió más de $2 millones de dólares en tokens NFT en 24 horas.

Te podrá interesar:

En esta nota

criptomonedas visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain