El Salvador da la bienvenida al Bitcoin como moneda de curso legal y la cripto cae más de un 7%

Una encuesta señala que cerca del 70% de los salvadoreños están en desacuerdo en usar el bitcoin como moneda de curso legal. Algunas personas tuvieron contratiempos al utilizar la criptomoneda

El Salvador da la bienvenida al Bitcoin como moneda de curso legal-GettyImages-1235102265.jpeg

A partir de este martes los salvadoreños pudieron realizar transacciones a través del monedero electrónico conocido como 'Chivo'. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Las primeras horas del Bitcoin en El Salvador se vieron empañadas por contratiempos tecnológicos cuando el país abrió por primera vez su aplicación de billetera digital a los residentes y consumidores.

El presidente Nayib Bukele anunció horas antes que El Salvador había comprado un total de 400 bitcoins, en el momento en que fueron emitidos los tuits la cantidad de la moneda digital equivalía a 26 millones de dólares.

Sin embargo, la criptomoneda cayó el martes un 7.71% registrando la mayor pérdida desde el 25 de junio.

Por qué El Salvador elige el Bitcoin

Bukele sugirió de manera previa que la legalización de Bitcoin estimularía la inversión en el país y ayudaría al 70% de los salvadoreños que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales.

Bukele también había comentado que el uso de Bitcoin sería una forma efectiva de transferir los miles de millones de dólares en remesas que los salvadoreños que viven fuera del país envían a su patria cada año, según informó la agencia AP.

La otra moneda de uso en el país es el dólar estadounidense.

Una gran cantidad de personas utilizaron el bitcoin para pagar productos como una hamburguesa de McDonald ‘s.

Chivo, el monedero del Bitcoin

El país ha lanzado una aplicación de monedero llamada “Chivo” a la que los ciudadanos pueden obtener mediante un documento nacional de identidad para realizar transacciones. Bitso, una empresa de origen mexicana, será el principal proveedor de la billetera electrónica, de acuerdo a información de Bloomberg Línea.

A través de la aplicación los ciudadanos podrán realizar pagos en bitcoin o en dólares y convertir de manera automática las transacciones y retirarlos en efectivo en los cajeros automáticos que han sido instalados en el país.

Los usuarios recibirán 30 dólares de bitcoin al registrarse como una forma de incentivo para adoptar a la criptomoneda.

Mientras se celebra el momento histórico en El Salvador, el entusiasmo dentro del país parece ser mucho menor.

Una encuesta reciente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, descubrió que el 67.9% de las personas están en desacuerdo con la decisión de hacer del Bitcoin una moneda de curso legal. Muchos de los encuestados dijeron que no sabían cómo utilizar la criptomoneda, según la encuesta.

Relacionado: El Salvador, el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal

Otras preocupaciones

El gobierno de Bukele también se enfrenta a la presión internacional por una reciente decisión judicial que fue considerada inconstitucional.

El viernes, los jueces designados por el parlamento de El Salvador, dominado por el partido de Bukele, concluyeron que el presidente podría presentarse a un segundo mandato en 2024, según la CNN. Los expertos dicen que eso está prohibido por la constitución del país.

Te puede interesar:

En esta nota

bitcoin El Salvador

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain