Facebook lanza un programa de $100 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas propiedad de mujeres

La compañía buscará comprar las facturas que aún están pendientes de más de 30,000 pequeñas empresas que son encabezadas por mujeres las cuales dependen de la red social para poder vender sus productos

Facebook lanza un programa de $100 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas propiedad de mujeres-GettyImages-1234731823.jpeg

El programa pretende ayudar a más de 30,000 pequeñas empresas y las solicitudes estarán disponibles a partir del 1 de octubre.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Facebook ha anunciado esta semana un compromiso de $100 millones de dólares para un programa que apoya a las pequeñas empresas que son propiedad de mujeres y minorías mediante la compra de sus facturas que están pendientes.

Mediante la compra de esas facturas, el programa Facebook Invoice Fast Track pone dinero en manos de pequeñas empresas que, de otro modo, habrían tenido que esperar semanas, sino meses, para recibir el pago de sus clientes.

Se trata del último esfuerzo de la compañía de Cupertino para construir sus relaciones y lealtad a largo plazo entre las pequeñas empresas, muchas de las cuales dependen de la red social para colocar anuncios que son dirigidos a nichos que pueden estar interesados en sus servicios.

Relacionado: Facebook pagará $1,000 millones de dólares a los usuarios por crear contenidos para sus redes sociales

¿Cómo funciona el programa?

Las empresas podrán presentar sus facturas pendientes que tengan un mínimo de $1,000 dólares. En caso de ser aceptadas, Facebook comprará la factura de la pequeña empresa y les pagará en solo unos días.

Después los clientes pagarán a Facebook las facturas pendientes bajo las mismas condiciones que habían acordado con las pequeñas empresas.

El tamaño de la compañía fundada por Mark Zuckerberg que el año pasado generó $86,000 millones de dólares en ingresos, la espera de los pagos es menos grave que para las pequeñas empresas que dependen de ellos para continuar.

Durante el 2020 Facebook puso a prueba el programa después de que los proveedores de la compañía tuvieron dificultades tras la pandemia de COVID-19 que fue calificado como exitoso por Rich Rao, vicepresidente de pequeñas empresas de Facebook.

Según Rao el programa podrá ayudar a más de 30,000 pequeñas empresas y las que estén interesadas podrán empezar a presentar solicitudes el 1 de octubre, después de que sea anunciado de manera oficial por Facebook.

Relacionado: Afganistán: Facebook, Instagram y WhatsApp continuarán prohibiendo contenidos relacionados con los talibanes

Las empresas estadounidenses que son propiedad de mujeres y minorías e integrantes de organizaciones de proveedores que atienden a grupos que han sido desfavorecidos podrán solicitar unirse al programa.

Te puede interesar:

En esta nota

Facebook minorías

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain