Un Dunkin’ de Colorado Springs cierra sus puertas de manera temporal ante la escasez de trabajadores

La dificultad de contratar trabajadores es una constante en los negocios y restaurantes en todo el país. Una sucursal de Dunkin' en Colorado, Springs, solía tener 15 empleados pero días antes de cerrar su plantilla solo era de tres trabajadores

Un Dunkin' de Colorado Springs cierra sus puertas ante la escasez de trabajadores-GettyImages-509818786.jpg

La cadena de donas Dunkin Donuts en 2018 cambió su nombre y lo redujo a su marca Dunkin' Crédito: Tommaso Boddi | Getty Images

Una sucursal de Dunkin’ en Colorado Springs está cerrando de manera temporal sus puertas porque no puede encontrar suficientes trabajadores en medio de la escasez de mano de obra, de acuerdo a un informe del sitio The Colorado Springs Gazette.

Alex Apodaca, director de operaciones de JB Partners, una franquicia con sede en Arizona que gestiona siete tiendas de Dunkin’ en la región, dijo al sitio web que “simplemente no podemos conseguir gente para trabajar”.

La sucursal de Dunkin’ ubicada al oeste de la avenida Colorado lleva 55 años funcionando. La tienda solía tener 15 empleados en sus turnos, sin embargo, eso se redujo a tres empleados días antes de que la sucursal cerrará, dijo Apodaca.

“Estamos en una gran crisis laboral y esa es la razón de nuestro cierre”, agregó. “No existe otra razón”.

Dunkin’ no es la única compañía en problemas

Sin embargo, Dunkin’, que se sometió a un cambio de marca en 2018 al cambiar el nombre de la cadena de Dunkin’ Donuts, no está solo en la lucha.

Otros negocios en Estados Unidos continúan batallando con la escasez de mano de obra, a tan solo unos meses después de que las entidades decidieron eliminar las prestaciones extra por desempleo.

A finales de agosto, al menos tres restaurantes Chick-fil-A de Alabama cerraron sus comedores porque no tenían suficientes empleados para mantenerlos abiertos. Otros dos empezaron a cerrar antes de tiempo “debido a la escasez extrema de personal”.

Relacionado: Amazon: cómo es su línea de televisores con Alexa

Amazon también está sufriendo por la escasez de personal al no encontrar suficientes repartidores para que operen las furgonetas que entregan los productos.

La compañía optó por modificar sus políticas de ingreso al destacar que no llevará controles de consumo de marihuana para los candidatos que quieran ingresar a sus filas.

Una de sus últimas estrategias consiste en ofrecer a sus empleados que llevan más de tres meses pagarles los estudios universitarios a 750,000 trabajadores.

La iniciativa del gigante del comercio electrónico se suma a empresas como Walmart y Target, que también ofrecen a sus empleados pagar la matrícula universitaria y de los costos de los libros.

La sucursal de Dunkin’ de Colorado Springs espera reabrir en las próximas semanas, de acuerdo al director de operaciones de la franquicia.

Te puede interesar:

En esta nota

Dunkin' Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain