Amazon está en búsqueda de repartidores y no le importa que fumen marihuana
Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, cambió en junio su política para sus empleados al realizar pruebas para la detección de drogas
Ante la falta de personal y de repartidores en Estados Unidos Amazon tiene una solución. La compañía fundada por Jeff Bezos aconsejó a las empresas de transporte que operan las furgonetas de reparto que destaquen que no llevaran a cabo controles de consumo de marihuana a los candidatos, de acuerdo a un informe de la agencia Bloomberg.
Amazon dice que las pruebas de detección de marihuana reducen hasta un 30% las entrevistas y pruebas de futuros conductores.
El gigante tecnológico informó en junio que dejaría de hacer pruebas toxicológicas de marihuana a las personas que soliciten un empleo en la compañía.
La empresa que representa al segundo mayor empleador privado de Estados Unidos detrás de Walmart, está haciendo un cambio en su política a medida que los estados están legalizando el cannabis y reformando leyes que prohíben a los empleadores realizar pruebas para su detección.
Sin embargo, Amazon también ha informado en su blog, que aún realizará pruebas toxicológicas a los trabajadores para otras drogas y llevará a cabo “controles de deterioro”. La compañía dijo que algunos puestos en la compañía podrían requerir una prueba de cannabis de acuerdo a las directrices del Departamento de Transporte.
Varias son las empresas que buscan ofrecer una variedad de incentivos en medio de la crisis laboral que desencadenó la cadena de coronavirus debido a que los salarios y las condiciones de contratación ya no son suficientes para muchos trabajadores.
Amazon es una de las empresas que también ha estado presionado al gobierno federal para legalizar la marihuana ya que se calcula que la industria legal de productos que contienen marihuana alcanzará los $100,000 millones de dólares en ventas anuales para 2030.
En Estados Unidos este sector ya genera más de 300,000 puestos de trabajo a tiempo completo, un número que supera al total de dentistas que existen en todo el país.
Te podrán interesar las siguientes noticias: