‘Puro Trancazo’ el skill de Alexa para celebrar la música regional mexicana

A través de los dispositivos Alexa, la plataforma de Amazon Music creará un festival musical a través de una experiencia inmersiva con grupos como Los Ángeles Azules y La Sonora Dinamita

Los usuarios podrán interactuar con los artistas solo usando la voz a través de la skill de ‘Puro Trancazo’.
Los usuarios podrán interactuar con los artistas solo usando la voz a través de la skill de ‘Puro Trancazo’.
Foto: GRANT HINDSLEY / AFP / Getty Images

Amazon Music encontró una manera muy divertida de celebrar a la música regional mexicana en el mes donde el país azteca celebra su independencia.

A ‘Puro Trancazo’ es el nuevo skill de Alexa, la asistente virtual de Amazon, cuyo nombre está basado en una de las playlist más populares de la plataforma streaming de música que pretende ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva.

Amazon Music está ofreciendo a sus usuarios tres conciertos que serán transmitidos a partir del 1 de septiembre a través de las redes sociales y que podrás sintonizar y seguir a través de los diferentes dispositivos que cuenten con Alexa.

La nueva skill está disponible para los altavoces Echo y Fire TV Stick. Lo único que tendrás que hacer es instalarla y decir: “Alexa, abre Puro Trancazo”.

La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de cantar y ver la letra de las canciones a través de la pantalla de los dispositivos.

Te podrá interesar: Universitario gana más de $10,000 dólares al mes gracias a Alexa

Además Amazon Music se unió con la cadena de radio ‘La Mejor’ y reunieron a 6 artistas y grupos del género regional mexicano entre ellos La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules, Edwin Luna y la Trakalosa, Sandra Echeverría, Jose Cuen y Leandro Ríos quienes ofrecerán una serie de conciertos que estarán disponibles el 1,7 y 14 de septiembre a partir de las 9 de la noche.

Cada semana los usuarios disfrutarán de la presentación de un par de artistas además de escuchar entrevistas y datos curiosos.

Los conciertos también estarán disponibles a través de la plataforma Twitch de Amazon Music.

Te podrán interesar las siguientes noticias: