Apple Wallet: usuarios de ocho estados podrán añadir identificación y licencia de conducir

Apple anunció cuáles serán los primeros estados que aceptarán la nueva característica del sistema iOS 15 de almacenar los permisos de conducir y las identificaciones estatales en su aplicación Wallet

Usuarios de ocho estados podrán añadir identificación y licencia de conducir al Apple Wallet-GettyImages-455053466.jpeg

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en mayo que la compañía protege la privacidad y la seguridad de sus usuarios.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Arizona, Georgia, Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah serán los estados en donde los usuarios podrán almacenar de manera digital una licencia de conducir e identificaciones en la aplicación de Appple Wallet.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuándo estará en función la aplicación en cada uno de los estados, pero la compañía se comprometió a enviar más información.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha confirmado que abrirá determinados puntos de control y carriles de seguridad en los aeropuertos para las identificaciones móviles de Apple una vez que los estados comiencen a ponerlas en funcionamiento.

Añadir un documento de identidad estatal o una licencia de conducir a la aplicación Wallet de Apple funcionará de manera similar a la forma como se añade actualmente una tarjeta de crédito.

Sin embargo, después de escanear la licencia o el documento de identidad con la cámara del iPhone, también se pedirá que te tomes una selfie que el estado puede utilizar para la verificación.

Apple dice que “también se pedirá a los usuarios completar una serie de movimientos faciales durante el proceso de configuración” para ofrecer mayor seguridad. Apple dijo que se requiere autenticación biométrica para que los datos puedan ser compartidos.

Relacionado: Tim Cook vive su mejor semana al recibir $750 millones de dólares por vender acciones de Apple

Usuarios de ocho estados podrán añadir identificación y licencia de conducir al Apple Wallet-apple_wallet-state-id_hero_08232021.jpg
Apple menciona que su aplicación garantiza la protección de privacidad de los consumidores. Foto: Apple.

¿Cómo funcionará Apple Wallet?

Los documentos de identidad “se presentan de manera digital a través de una comunicación cifrada entre el dispositivo y el lector de identidad, por lo que los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo”, de acuerdo a Apple.

La compañía ha informado que su aplicación garantiza la protección de privacidad de los consumidores al presentar una identificación a través de un dispositivo móvil.

Esta nueva funcionalidad será incluida en el sistema iOS 15 cuando se lance la actualización del software este otoño. Sin embargo, los estados serán los responsables de decidir sí hacen válidas las identificaciones estatales y licencias de conducir en la aplicación Wallet.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Apple Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain